/

Piloto peruano Manuel Ochoa imparable

Actualizado el 3 octubre, 2019

Con solo 11 años y en una notable actuación, Manuel Ochoa sumó su segundo título en su palmarés deportivo al ganar el título del Campeonato Nacional Rotax Max Challenge Perú de karts, además de clasificar al Mundial de la categoría, que se realizará en octubre próximo en Sarno, Italia.


Ochoa hizo en total 210 puntos en el campeonato y ello fue suficiente para colocarse en lo más alto del podio, dejando como segundo a Daniela Oré y tercero a Naoki Kobashigawa.

Previamente, Ochoa había ganado con autoridad la séptima fecha del certamen, con el segundo mejor tiempo en la Clasificación con 46 segundos, 460 milésimas partiendo en primera fila. En la Pre Final, a 14 vueltas, tomó la punta resistiendo los embates de sus rivales, pero conforme se sumaban las vueltas, aumentó la ventaja para cruzar la meta en el primer lugar ganando de punta a punta.

En la Final, a 18 giros, Ochoa volvió a salir de líder, controló a sus rivales en los primeros giros para luego separarse de los mismos con clara ventaja, y otra vez de punta a punta. Con esto, el pequeño piloto sumaba su cuarta victoria en el certamen nacional, tal como sucedió en la segunda, tercera y quinta fecha.

Pero como si esto no fuera poco, Manuel Ochoa pasó a ganar tres campeonatos consecutivos en distintas categorías: Micro en 2017, Mini en 2018 y Junior en 2019.

DECLARACIÓN

“Estoy listo para hacer historia en el Mundial de Italia. Tenemos experiencia en distintas competencias internacionales y eso nos ayudará a conseguir los objetivos”.

 

 

Christian Cueva chotea a Chris Soifer
Nota Anterior

Cueva chotea a Chris Soifer por sus declaraciones en ‘EVDLV’

Bogotá: Droga salva a narcos náufragos
Siguiente Nota

Droga salva a narcos náufragos

Lo último de DEPORTES