/

Piscinas cochinas te traen enfermedades

Piscinas cochinas te traen enfermedades
Actualizado el 21 enero, 2020

Miles de niños, jóvenes y adultos que buscan darse un refrescante chapuzón para sofocar el calor, que cada vez se pone más intenso en este verano. Pero tengan cuidado, no todas están aptas para recibir a bañistas. Y es que según Digesa, en Lima y Callao, 115 piscinas –entre públicas y privadas– han sido consideradas aptas para recibir a veraneantes pero 93 han sido calificadas como ‘no saludables’.



Multazas

Así lo informó Ana Che León, responsable de dicha entidad. La funcionaria indicó que, hasta la tercera semana de enero, han sido inspeccionadas 208 de las 700 piscinas que hay en la capital y en el primer puerto. “Hay sanciones leves, graves y muy graves que se pueden castigar con multas de hasta 15 UIT (S/64,500)”, manifestó León.

Enfermedades

León, recordó que ingresar a una piscina no saludable te expone a enfermedades como conjuntivitis, enfermedades gastrointestinales y enfermedades de la piel. Indicó que si los usuarios tienen información de piscinas que no cumplen con los criterios de calificación, pueden dar aviso a la autoridad de salud a través de la Línea gratuita 113.Recordaron que el sticker de color amarillo identifica a las piscinas saludables.

El dato

El público puede conocer el estado actualizado de las piscinas a través del aplicativo Verano Saludable. También pueden ingresar a: http://veranosaludable.minsa.gob.pe.

Julio Guzmán fue calificado como “líder de barro y de doble moral”
Nota Anterior

Julio Guzmán fue calificado como “líder de barro y de doble moral”

Siguiente Nota

113 mil peruanos votarán el próximo 26 de enero  en Chile

Lo último de ACTUALIDAD