/

Piscinas dentro de parques zonales y centros de esparcimiento seguirán cerrados

El Congreso dispuso que las piscinas de parques zonales y centros de esparcimiento se mantendrán prohibidos hasta nuevo aviso.

Piscinas de parques zonales y centros de esparcimiento seguirán cerrados
Actualizado el 23 octubre, 2020

Muchos negocios y espacios públicos como playas e iglesias están volviendo a la nueva normalidad, con aforos limitados y más normas. Este no es el caso de las piscinas de parques zonales y centros de esparcimiento.





Cabe recalcar que los parques zonales y centros de esparcimientos se han abierto, pero se enfatizó que no se podrán utilizar las piscinas, como medida para evitar los contagios de coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Proponen reducir el sueldo de los congresistas en un 50%


Algunas excepciones

En un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros, se precisó que solo está permitido el uso de piscinas para la realización de “actividades formativas o terapéuticas”.

Ojo, esto previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

Deportes sí

La práctica deportiva al aire libre, de manera individual o en parejas, está permitida en los parques, centros de esparcimiento y clubes zonales. La norma busca promover la salud mental y física de los ciudadanos, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social.

Por ello, estableció que los gobiernos locales y la Policía adopten las medidas correspondientes para el debido control y vigilancia de estas actividades deportivas.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Salud sobre vacuna: “Si las personas no desean, no se vacunan”

Revisión de parques zonales

Este viernes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitará las instalaciones del club zonal Manco Cápac e informará sobre la reapertura gradual de los clubes y parques zonales de la ciudad.

También te puede interesar:

radio-karibeña-jossmery-toledo-chotea-amor-labor-social
Nota Anterior

Jossmery Toledo 'chotea' al amor: "Solo haré labor social"

Karibeña - chacalón Jr. en facebook
Siguiente Nota

¿Lo traicionaron? El mensaje que dejó Chacalón Jr. antes de ser intervenido

Lo último de ACTUALIDAD