/

‘Piscis’, tres décadas rompiendo esquemas

Actualizado el 14 octubre, 2021

Don Javier Vargas dejó su natal Áncash muy joven, cuando ni siquiera cumplía los 25 años. Llegó a Lima decidido a demostrar que no solo era un emprendedor de convicción sino de acción, pues tras quedarse sin chamba decidió abrirse camino en el rubro de la gastronomía, confiado en su buena mano como su buen gusto y sazón, algo que llevaba en la sangre y que estaba dispuesto a hacer realidad en ‘Piscis’, el restaurante que abrió hace ya 30 años en la capital. Y en ese momento no presagiaba que llegaría a convertirse en una gran cadena de cevicherías e inclusive iba a ser reconocida a nivel internacional.





Mira además: Gobierno anuncia nuevas medidas de aforos para impulsar reactivación

Claro que todo camino empieza con dificultades. Su primer empleo fue conserje en la Cámara de Senadores. La vida parecía sonreírle porque todo marchaba viento en popa, hasta que llegó el día que lo despidieron. Mientras daba vueltas a su mente en esos momentos de bajoneo, impulsado por un familiar que le habló de lo bien que preparaba el ceviche, se animó a incursionar en la gastronomía.


Esa fue la primera piedra de este peruano emprendedor para dar vida a Piscis, el restaurante y cevichería que satisface con sus exquisitos potajes en Lima y Puerto Maldonado.

Cuando le pedimos que se describa a sí mismo, Javier Vargas señala que se caracteriza por su espíritu emprendedor y sobre todo la confianza en sí mismo, el deseo de superación y la creatividad, entre otras cualidades que lo motivaron aquel entonces y hoy más que nunca, a salir adelante en la búsqueda del desarrollo personal y bienestar familiar.

SU PRIMER PLATILLO

“Siempre que me preguntan cuál fue el primer plato que preparé, a mi mente llegan los sabores del ceviche de jurel y el chicharrón de pota. Eran los platos más solicitados, gracias a ellos empecé a darme a conocer. Dejé atrás los nervios y fui en busca de mis sueños”, cuenta don Javier.

Entérate de más: Entregarán bono en la puerta de tu casa

Don Javier Vargas también es presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP). Esta agrupación reúne a cerca de 500 cocineros del Perú y chef nacionales que radican en países como Chile, España, Estados Unidos, entre otros.

Piscis tiene presencia en ocho distritos: Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Independencia, La Victoria, Comas y Puente Piedra. El más reciente fue inaugurado en el caluroso Puerto Maldonado.

A GOLEAR CON SABOR

“Comer pescado, como parte de una alimentación balanceada, es el mejor aliado para reforzar el sistema inmune de nuestro organismo gracias a los ácidos grasos como el omega 3 y las proteínas”, remarca don Javier, quien justamente para hoy que jugamos el trascendental partido contra Argentina es que nos presentó una serie de platillos de nombres alusivos a nuestra bicolor, cada cual tan creativo como sabroso.

Le pedimos un consejo para quienes buscan hacerse camino en el mundo de la gastronomía, rubro que como sabemos, no la está teniendo nada bien en estos tiempos de pandemia, nos dice que hay que trabajar mucho, darle lo mejor al cliente, jamás descuidar el buen sabor y la presentación de cada plato y estar atentos para sacar siempre novedades.

“Y hoy ganamos a Argentina, con ‘Las Causitas de Cueva’, ‘El Ceviche de la Selección’, ‘El Pescado del Kun Agüero’ y la ‘Parrilla de Messi’”, asegura don Javier Vargas, cuyo dominio sobre los pescados y mariscos no tiene discusión

Además te puede interesar: Jefferson Farfán logró que colegios obtengan internet gratis

Nota Anterior

Partidos de hoy bien parejitos

Siguiente Nota

Chambea, el app para los emprendedores

Lo último de ACTUALIDAD