/

Pitucos ‘monstruos’ se quedan adentro por violación grupal a joven

Pitucos ‘monstruos’ se quedan adentro por violación grupal a joven
Actualizado el 22 octubre, 2020

Los cinco amigos acusados de abusar sexualmente de una joven de 21 años pasarán los próximos meses detenidos por su delito. Así lo determinó la justicia tras la participación de los imputados en una audiencia virtual. Hasta el presidente de la República, Martín Vizcarra condenó lo ocurrido en agravio de la muchacha.



RESULTADO MÉDICO

Durante varias horas de la mañana y tarde de ayer, los abogados de Diego Arroyo Elías, José Martín Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zevallos Sanguinetti, Manuel Vela Farje y Andes Fassardi San Sebastián, buscaron convencer al juez del caso que todo lo ocurrido en la ‘reunión Covid’ fue consentido por parte de la joven . Sin embargo, el resultado de médico legista y testimonio de la víctima fueron contundentes para admitir el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.


Además puedes leer: Abogado de acusados de violación: «A la señorita le gustaba la vida social»

PRESIDENTE LES PONE LA CRUZ

Sobre el caso también se pronunció el presidente Martín Vizcarra. “Es imperdonable. No creo que nadie pueda tolerar como padre, como hombre. Como ciudadano expreso mi profundo rechazo a este hecho. He dado especial indicación a la ministra de la Mujer para que personalmente esté con la familia de la víctima para darle contención psicológica y soporte legal”.

ABOGADO SE MANDA FEO

Las declaraciones del abogado Paúl Muñoz, representante legal de uno de los detenidos causaron indignación por cómo calificó a la víctima. Al dejar a entrever que justificaba lo ocurrido porque la víctima “es una chica que le gusta la vida social”.

Los medios de comunicación presentes le consultaron que insinuaba con esa frase y si eso era justificación para el ataque sexual, Muñoz solo agregó; “que todo se determinará más adelante”. Estas expresiones también fueron condenadas por el mandatario. “Escuchamos al abogado aludir algunos atenuantes que son inaceptables. No se da cuenta lo que está hablando. Cada cosa es un agravante”, subrayó Vizcarra.

El dato

Al cierre de edición se esperaban final de audiencia, sobre el pedido de 9 meses de prisión preventiva, para los cinco sujetos, que tendrán que ser trasladados a penales de la capital.

Entérate de más: Surco: Víctima señala a expareja como un implicado en la violación grupal

San Juan de Lurigancho: Infierno en la “Cachina Fashion”- Radio Karibeña
Nota Anterior

San Juan de Lurigancho: Infierno en la “Cachina Fashion”

Hombre tenía planeado matar a sus 3 hijos por venganza a su ex pareja- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Hombre tenía planeado matar a sus 3 hijos por venganza a su ex pareja

Lo último de EDICIÓN IMPRESA