/

Piura: Finge su muerte durante 8 años

PIURA
Actualizado el 24 abril, 2019

Piura. Un hecho insólito ha causado gran indignación en esta localidad. El ciudadano Héctor José Sandoval Núñez aparentó su muerte durante ocho años para evitar darles a sus hijos y esposa la pensión por alimentos que les correspondía.


“Resucitó”

Fue en el 2004 fue cuando Sandoval tomó la decisión de «morir», debido a que se encontraba atravesando por serios problemas económicos. Incluso, en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) quedó consignada su acta de defunción, pero luego de 8 años «resucitó» y la peor parte se la llevó la esposa. Sucede que en marzo del 2012, este hombre solicitó ante Reniec variar su condición, renovar su DNI y dejar sin efecto el acta de defunción que lo daba por muerto.

“Viuda se casa”

Sin embargo, en agosto de ese mismo año, y aparentemente sin saber que su esposo había «revivido», la «viuda», Mónica I.R., decidió contraer matrimonio en la Municipalidad Provincial de Piura con Martín B.L.  El muerto apareció y el nuevo esposo decidió denunciar  a la mujer por bigamia. Agraviado solicitó indemnización de 100 mil soles por daño moral.

El dato

La Corte Superior de Justicia de Piura aceptó el pedido de divorcio de Martín B.L. pero no la indemnización. Mónica, con un niño en brazos producto de su nueva unión con Martín, presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema en busca de mantener su segundo matrimonio. Cinco jueces supremos decidieron rechazar su recurso y ratificar el divorcio.

 

Nota Anterior

Shipibos de Cantagallo salen a protestar por demora en entrega de viviendas

Siguiente Nota

México: Hallan muerto a alcalde secuestrado

Lo último de EDICIÓN IMPRESA