PIURA. Un tremendo escándalo se ha suscitado en las últimas horas al interior de Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), que se ubica en la urbanización Las Mercedes. Resulta que en las últimas horas se ha confirmado una denuncia policial realizada por un efectivo policial que presta labores en el área de la Policía Canina, quien señaló que su arma de fuego le fue hurtada.
EL DETALLE
Karibeña obtuvo la denuncia del suboficial de Tercera PNP, Yefrin Emer Santos Tiza (24) en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)- Piura. En su manifestación el agente del orden reveló que el hurto del arma se produjo entre las 7 y 10 de la mañana del miércoles 26.
Santos Tiza refiere que mientras participaba de una ceremonia por el Día de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) en la losa deportiva en el complejo “Benites Luna”, manos extrañas le hurta-ron su arma de fuego que utilizaba para el servicio policial.
Según señala el agente PNP, el arma de fuego que incluso se encontraba abastecida, la dejó en su camarote del dormitorio de dicha base policial. Agrega que, al regresar a recoger su arma, y tras concluir la ceremonia, se llevó la desagradable sorpresa.
Incluso, señala, en el dor-mitorio se encontraban cuatro suboficiales de la Policía, quienes en todo momento le indicaron no tener conocimiento de la pérdida del arma de fuego.
INVESTIGACIONES
En las últimas horas un grupo de agentes del Departamento de Robos de la Divincri llegaron a la Depotad en donde se realizaron una serie de diligencias con la finalidad de conocer a la persona que hurtó el arma de fuego del agente.
Allí se examinó el número de habitaciones, a solicitud del propio policía afectado quien en su declaración exige encontrar al responsable.
El dato
Las características del arma de fuego hurtada corresponderían a una pistola color negra y de propiedad del Estado.
COMENTARIOS