/

Piura: Policía Yarlequé abandonó cárcel

Piura: Policía Yarlequé abandonó cárcel
Actualizado el 16 agosto, 2019

PIURA. Ayer por la tarde salió del centro penitenciario de Piura el suboficial Marcelino Yarlequé Saldaña. Como se recuerda el efectivo policial estuvo recluido por espacio de nueve meses debido a que se le dictó una medida de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio simple y por abuso de autoridad en agravio del mototaxista César Hurtado Chorres, en un hecho que se suscitó en noviembre del 2018 en la ribera del río Piura, distrito de Castilla. No obstante, durante el juicio oral su abogado Salvatore Hurtado Magliulo logró demostrar ante la jueza Nancy Carmen Choquehuanca del Tercer Juzgado Penal Unipersonal que su patrocinado era inocente.

Previamente Rolando Yarlequé Seminario, padre del suboficial antes de ingresar para abrazar a su hijo, señaló que es un triunfo de la justicia. “Este ha sido un triunfo de la justicia, de la verdadera justicia. Se quiso hacer daño a mi hijo juzgándolo de un crimen que no cometió, pero ahora se ha demostrado con pruebas irrefutables que es inocente”, señaló Ronaldo Yarlequé en diálogo con Karibeña.

“LLORÉ MUCHOS DÍAS”

Por su parte la esposa del suboficial, Aidina Pintado, dijo al borde de las lágrimas que nunca perdió la fe. “Realmente antes de que se conozca ese fallo había tensión en toda la familia. Yo lloré varios días porque veía que mi esposo no estaba en casa, y no veía a su pequeña”, comentó.

Quien además se pronunció fue el abogado del agente PNP, Salvatore Hurtado, quien dijo que fue una tarea ardua demostrar la inocencia de su patrocinado, debido a que el Ministerio Público intentó mostrar hechos que a la par querían perjudicar a Yarlequé. “se desbarató toda la tesis fiscal; se dijo que habían contradicciones en la manifestación de los testigos, y se demostró en el juicio oral”, indicó.

EL DATO

A su salida del centro penitenciario, el suboficial Yarlequé Saldaña se dio un fuerte abrazo con toda su familia. “Se hizo justicia”, se le escuchó decir a sus familiares. El asesor legal de la Policía Nacional, general PNP Máximo Ramírez, confirmó que el agente será reincorporado a la institución policial.

Detienen a secretario judicial
Nota Anterior

Detienen a secretario judicial Ygor Gorky Chaparro en Ferreñafe

radio karibeña fiesta karibeña
Siguiente Nota

Arequipa gozó con Fiesta Karibeña, celebrando los 479 años de fundación

Lo último de NORTE