Connect with us
17 Abr, 2019

NORTE

Piura: Tres muertos en despiste de bus

PIURA. Una nueva tragedia se produjo en la carretera Canchaque- Huancabamba, cerca del centro poblado Juzgara, a pocos minutos de la provincia de Huancabamba. Ayer en horas de la madrugada, tres personas fallecieron y 16 quedaron heridas, varios de ellos de gravedad, debido al despiste de un ómnibus de la empresa de transportes “Virgen del Carmen” de placa de rodaje BON-952.


De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, el ómnibus era conducido por Elder Chinguel Guevara de 27 años de edad, un experimentado conductor que por lo general siempre cubre la ruta Piura- El Faique- Huancabamba, sin embargo, en el centro poblado Juzgara habría perdido el control cayendo a un abismo de más de 100 metros de profundidad.
Eran aproximadamente las 4:00 a.m. de ayer y los pasajeros procedentes de Huancabamba tenían como destino la ciudad de Piura se encontraban durmiendo plácidamente, cuando de un momento a otro sintieron que el vehículo estaba descendiendo abruptamente.

“AGÁRRENSE” GRITÓ EL CHOFER

“Fue un momento muy espantoso, oímos el grito del chofer que dijo agárrense bien, porque estamos ca-yendo”, fue el testimonio de un familiar de unos de los heridos, quien le conversó los minutos de terror que les tocó vivir.  Aunque la Policía se encuentra investigando las causas del siniestro, se manejaban hasta dos hipótesis. Una de ellas habría sido la excesiva velocidad con que venía el ómnibus; mientras la segunda sería que el chofer se confió por su experiencia y en un tramo bastante angosto no pudo controlar el vehículo, cayendo violentamente e incluso dio vueltas de campana.

DÍA NEGRO

Lamentablemente el chofer perdió el control del vehículo. Testimonios del accidente indicaron que en momento que descendía el vehículo, muchos de los pasajeros imploraban a Dios para que los proteja. Era muy tarde, ya que el ómnibus había caído, y para variar la zona era muy accidentada. Los cuerpos de las tres personas fallecidas quedaron regados sobre el suelo, mientras otros pasa-jeros se retorcían de dolor. Eran cerca de las 5:10 a.m. cuando los sobrevivientes pedían auxilio a grito, incluso muchos de ellos heridos intentaban escalar el abismo pero sin éxito.
Una luz de esperanza se abrió cuando por la zona pasaban unos vehículos quienes al ver la terrible escena socorrieron a los heridos. Inmediatamente dieron aviso a la Policía de Huancabamba, quienes empezaron al rescate de las víctimas. Asimismo, se hicieron presente representantes del Ministerio Público quienes realizaron el control de identidad de los pasajeros que resultaron ilesos, heridos y también de los tres fallecidos.

“Los pasajeros estaban llorando, pidiendo ayuda, incluso algunos de ellos querían comunicarse con sus familias”, señaló uno de los rescatistas.
TRASLADO AL FAIQUE Posteriormente del rescate, los heridos fueron traslada-dos al centro de salud de Huancabamba, mientras los pasajeros que habían tenido heridas muy graves fueron derivados al hospital Cayetano Heredia. Antes de que sean ingresados al nosocomio piurano, fueron trasladados en un helicóptero desde el distrito de San Miguel de El Faique.
En dicho nosocomio la di-rectora, Milagritos Sánchez Reto, confirmó que las cinco personas que ingresaron tenían serias lesiones en su cuerpo; dos de ellas tenían traumatismo encéfalo craneal grave (TEC), por lo que su vida pendía de un hilo. Se trata de Teresa Alcázar Santos y del médico Erickson Távara Yaval.

RELACIÓN DE FALLECIDOS Y HERIDOS

*Fallecidos

-Juana Maribel Chanta Calvo

– Juan de la Cruz Carhuapoma Guerrero

– Juan de la Cruz Carhuapoma Guerrero

– Malaquías Meléndrez Clemente

* Heridos

– Neptalí Martínez Huamán.

– Raúl Elera Torres.

– Julia Carranza Neira.

– Erika Carranza Cruz.

– Angel Cruz Rivera.

– Elder Chinguel Guevara (chofer).

– Wendy Rivera Rodríguez.

– Victor Labán Santos.

– Blanca Guerrero Elera.

– Luis Ricardo Ocaña La Torre (médico).

– Reyes Guerrero Elera.

– Eleazar Monje Reyes.

– Erickson Távara Yaval (médico).

-Teresa Alcázar Santos.

-Jesús Guevara Carhuapoma.

-Jhonatan Guerrero Carhuapoma.

El dato
Hasta el cierre de la presente edición, los familiares de estas dos personas aguar-daban un milagro. Por su parte la Policía ha iniciado una investigación contra el chofer del vehículo Elder Chinguel Guevara. Cabe precisar que hace menos de un mes, tres funcionarios de una comuna perdieron la vida tras caer una camioneta a un abismo de más de 200 metros.

Puedes leer:

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados