Piura y Lambayeque sufren por el frío intenso y una humedad al 90%

Radio Karibeña
Actualizado el 17 julio, 2020

La corriente marina de Humbolt, llamada también corriente del Perú, que se desplaza de sur a norte, influye en la disminución de la temperatura mínima en la franja costera de regiones del norte peruano.



Lambayeque y Piura registraron lo días más fríos de lo habitual en esta época de invierno, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Hugo Pantoja, jefe de la oficina del Senamhi en la región Lambayeque, indicó que lo normal en esta temporada invernal es que la temperatura mínima sea 15 °C a 16 °C, pero este se está registrando valores de 13 °C, sobre todo por la noche.


Además, explicó que en invierno las aguas frías afloran con mayor fuerza y se desplazan hasta el norte del país, enfriando no solo el agua de la superficie marina, sino que también altera los ecosistemas costeros a su paso, provocando una disminución de la temperatura y mayor frío.

Esta condición también se expresa en un aumento de la humedad, que en Lambayeque llega al 90% cuando lo habitual es menor de 80%.

Los pronósticos para hoy y mañana en Chiclayo sería de 13 °C mientras que el domingo 19 de julio aumentará a 14 °C.

En tanto, la temperatura máxima durante el día se presenta con valores ligeramente por encima de lo normal. Para hoy y mañana sábado se pronostica 22 °C y para el domingo 19 se espera 21 °C.

MIRA TAMBIÉN: Bebé prematuro superó el covid-19 y se reencuentra con su madre

Radio Karibeña
Nota Anterior

Bebé prematuro superó la COVID-19 y se reencuentra con su madre

karibeña - resultados alentadores
Siguiente Nota

“Los primeros resultados de la vacuna contra el COVID-19 parecen realmente alentadores”

Lo último de PRINCIPALES