/

Piuranos exigen justicia para policía Elvis Miranda, quien abatió a un delincuente

Piuranos exigen justicia para policía Elvis Miranda - Radio karibeña
Decenas de personas marcharon ayer por la ciudad para expresar su respaldo
Actualizado el 13 agosto, 2019

PIURA. Decenas de personas marcharon ayer por la ciudad para expresar su respaldo al suboficial PNP, Elvis Joel Miranda Rojas, quien es procesado por avatar a un presunto hampón en enero último.

“¡Justicia, tu familia te espera!, ¡Policía en libertad, ya!”, fueron entre otras las frases que se leía en los carteles que muchos de los asistentes decidieron mostrar ayer durante la movilización ciudadana.

HABLAN LOS PAPÁS

La jornada empezó en el óvalo Miraflores, a las 9 de la mañana, y llegó hasta la sede principal del Ministerio Público. La actividad encabezaron los padres  y los amigos del suboficial. También participaron las juntas vecinales, representantes de la Defensoría del Policía y compañeros de estudios del agente.

“En Lambayeque ya han archivado el caso de un  policía que disparó contra un delincuente, aquí debería suceder lo mismo con mi hijo, él no es un delincuente”, afirmó Lucy Rojas, progenitora de Elvis Miranda. Ella dijo que le parece injusto el requerimiento de la Fiscalía y demandó a la fiscal Lilia Castillo que desista del pedido de prisión.

En tanto, su padre, Ronald Miranda, también tuvo palabras emotivas: “Mi hijo actuó cumpliendo su labor. Es lo que le enseñaron. Él no huyó ante el llamado de un poblador, lamentablemente se perdió una vida. Pero mi hijo se formó para ello: acudir al llamado de la ciudadanía”.

MINISTRO DA APOYO

El ministro del Interior, Carlos  Morán, expresó su total respaldo al policía Elvis Miranda. “Todos los que formamos parte del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional hemos hecho un alto para expresar nuestro respaldo al suboficial,  ante el nuevo pedido de prisión que afronta tan solo por haber cumplido con su deber. Ahora juntos vamos a defenderla como si se tratara de nuestra propia libertad”, precisó.

EL DATO

La directora general de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca, explicó que en el  Perú hay 90 casos judicializados de policías que abatieron a delincuentes en cumplimiento de su labor.

radio karibeña impuestos prediales
Nota Anterior

Mayores de 60 exonerados de impuesto predial

Retorno de Cristina Kirchner - Radio karibeña
Siguiente Nota

Peso gaucho se desploma por triunfo de la izquierda y retorno de Cristina Kirchner

Lo último de ACTUALIDAD