/

PJ admite a trámite amparo de Vizcarra

Actualizado el 9 agosto, 2021

El recurso de amparo que presentó el ex mandatario Martín Vizcarra contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), fue admitido a trámite por el Poder Judicial, pues “cumple con los requisitos de admisibilidad”, sostuvo la jueza Rocío Rabines.





Como se recuerda, el ex presidente fue excluido por el JNE de la proclamación como congresista electo por Somos Perú, para el período 2021-2026, al encontrarse inhabilitado por 10 años para ejercer la función pública, por el caso de la vacunación irregular de Sinopharm.

Entérate de más: Cuidado con los testículos


PLAZO DE 5 DÍAS

Sin embargo, Vizcarra decidió presentar la acción de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, a través de Angela Patricia Escobar Yáñez, que buscaría revertir la resolución del JNE y tener la posibilidad de tentar una curul.

El máximo organismo electoral en nuestro país, tiene un plazo máximo de 5 días para dar respuesta al recurso de amparo.

‘VACUNAGATE’

Vizcarra, que llegó al poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, fue inhabilitado políticamente por el Congreso, luego del escándalo de las vacunas chinas Sinopharm. Él, su esposa y su hermano, se inmunizaron contra el Covid-19 en la etapa de los ensayos clínicos.

Mira además: Sobrepeso: la otra pandemia peruana

El pleno del JNE no le entregó las credenciales como congresista, dado que se encontraba impedido de ejercer el cargo, de acuerdo a la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

el dato

En el libro “El perfil del lagarto” se describe al detalle la vida política de Martín Vizcarra y se reveló la vacunación de manera irregular del exmandatario, que mintió al país al asegurar que participó como “voluntario” de la etapa experimental de las vacunas.

Nota Anterior

¡Gobierno confirma pago del Bono 700!

Siguiente Nota

Mujeres adictas no buscan ayuda profesional

Lo último de ACTUALIDAD