//

PJ dicta seis meses de prisión a ‘chata’ que cacheteó a comisario

PJ dicta seis meses de prisión a ‘chata’ que cacheteó a comisario
Actualizado el 24 septiembre, 2019

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para Claudia Geraldine Haro Salazar por abofetear al comisario Ricardo Vargas, de la delegación PNP de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho.





La misma medida se hizo extensiva a su amiga, Verónica Paula Soriano Valdivia, quien estaba con ella en el auto cuando fueron intervenidas por realizar maniobras temerarias. Las dos se encontraban en estado de ebriedad.

El Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva contra las acusadas por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad.


La audiencia se realizó en el Segundo Juzgado Penal de Las Flores, que despacha la jueza Rosa Elvira Soto Guevara. Horas después las llevaron a un penal de la capital.

PERDIÓ EL CONTROL

Haro, de 23 años, y su acompañante estaban bajo los efectos del alcohol. Soriano iba al frente del vehículo, de placa D9J-448, en el paradero 6 de la avenida Canto Grande, pero realizaba maniobras temerarias al volante. Agentes se acercaron al lugar y, después de varios intentos, convencieron a la conductora para entregar sus documentos e ir a la comisaría con su amiga.

Y fue en la delegación que las dos perdieron los papeles. Claudia se desconoció y agredió al comisario: “Te vas a arrepentir, te lo digo. No me importa si estoy delante de mi hijo. Te vas a ir de cara, te lo juro«. De inmediato, le propinó varias cachetadas a Ricardo Vargas. Mientras, la otra mujer insultaba y amenazaba a la máxima autoridad policial.

SE ARREPINTIÓ

Cuando la prensa la abordó al día siguiente, Haro admitió su delito y ofreció disculpas. “Salía de la casa de un amigo y me dirigía a mi casa. Yo había tomado. Sí (los agredí) porque estaba mareada. Lo sé, soy consciente y pido disculpas. Estoy arrepentida de verdad”, afirmó.

EL DATO

El comisario Vargas rechazó que se haya dejado pegar. “Tengo que hacer respetar el principio de autoridad, pero basándome en respetar el derecho de las personas. En un primer momento quise reaccionar, pero felizmente tengo bien concientizada mi doctrina”, aseguró.

Nota Anterior

Piura: Atrapan a “chamos” por asalto a 2 chicas

Cuartelero del hostal de la muerte se ríe de la justicia
Siguiente Nota

Cuartelero del ‘hostal de la muerte’ se ríe de la justicia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA