/

Planta de oxígeno colapsó en su primer día de apertura

Debido a la gran demanda de oxígeno, la planta de oxígeno colapsó en su primer día de operaciones en el distrito de Puente Piedra.

radio-karibeña-planta-oxigeno
Actualizado el 24 febrero, 2021

Apenas duró un día. La planta de oxígeno ‘Respira Perú’ en Puente Piedra colapsó en su primer día de operación y es que colapsó  por la gran demanda del elemento vital para la recuperación de infectados de coronavirus.





Milton Giménez, presidente de ONG Respira Perú, desde la mañana se ha presenciado grandes colas de personas buscando el oxígeno para sus familiares que se encuentran en UCI.

“Afuera hay 600 balones y en la planta estamos llenando 90 a 100 balones en 24 horas, eso quiere decir que en 6 días podríamos acabar con la cola que hay afuera y ¿los que vienen?, imagínese el déficit que tenemos”, indicó.


Mira también: Corazón Serrano hará concierto en homenaje a los 7 años de fallecimiento de Edita Guerrero

El presidente Giménez señaló poco después que la planta puede llenar en un día 100 balones de oxígeno, pero que hoy se ha contabilizado 600 balones en la cola.

«Estamos desde las 5 de la mañana, tengo un hermano que se encuentra en UCI, necesitamos más de estas plantas de oxígeno en la zona, además que debe estar presente la policía para que no aparezcan mafias del «oxígeno» que se aprovecha de la gente», agregó.

Mira también: Ejecutivo confirmará hoy si amplía o no la cuarentena

Nota Anterior

Buscan masificar uso de gas natural en casa

Cañete: Vecinos rifaran carro para tener planta de oxigeno
Siguiente Nota

Cañete: Vecinos rifaran carro para tener planta de oxigeno

Lo último de ACTUALIDAD