/

Plantean liberar parte de la CTS

Actualizado el 26 marzo, 2020

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que en las próximas horas se podría tomar la decisión de autorizar el retiro de hasta 2,400 soles para aquellas personas que cuenten con su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en caso deban afrontar el estado de emergencia y estén faltos de liquidez.

“Este ha sido un punto en nuestra agenda como Gobierno. La norma está en proceso de aprobación y es muy probable que mañana (hoy) tomemos una decisión al respecto”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Agregó que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. En el caso de trabajadores que superen los 60 años de edad, el proyecto propone que dispongan libremente del 100% del excedente de una remuneración.

TÚ LO PIDES

Para concretarse la libre disponibilidad, esta deberá ser solicitada por el trabajador. Además, los empleadores tendrán que comunicar a las instituciones financieras respecto del equivalente al monto de cada trabajador.

Indicó además que, de ser aprobada la propuesta, se estaría otorgando este beneficio en una primera oportunidad “con cargo a evaluación y si esto se extiende (el impacto del COVID-19) puede haber un segundo retiro”.

EL DATO

Diversas consultoras como Apoyo ya habían realizado la propuesta para que los trabajadores puedan retirar, opcionalmente, su CTS con el objetivo de que tengan liquidez.

Nota Anterior

Ya repatriaron a 4 mil peruanos

Siguiente Nota

Grupo Néctar de luto por muerte del vocalista de la agrupación

Lo último de EDICIÓN IMPRESA