/

Playas del Callao serían cerradas en el verano por temor al rebrote

Vecinos y funcionarios preocupados por el ingreso masivo a las playas del Callao por personas de todo Lima.

Playas del Callao serían cerradas en el verano por temor al rebrote
Actualizado el 16 octubre, 2020

Muchos bañistas no esperan a la llegada del verano y llegan de todas partes de Lima a las playas de nuestro litoral. Esta situación no presentaría problemas si el mundo no estaría afrontando la pandemia por la COVID-19.



Es por esta razón que el cierre de las playas podría extender a todo el verano para evitar contagios masivos. Esta medida recibió el respaldo del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y los siete alcaldes de la región, cuyas playas están entre las más concurridas de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Congreso deja sin efecto ley que repone a profesores jalados


Los funcionarios acordaron solicitar al gobierno central, el cierre de todas las playas del primer puerto. Al inicio esta propuesta solo era apoyada por  el alcalde de La Punta, pero ahora se sumaron todos los alcaldes chalacos.

“Las autoridades de la Región Callao trabajamos arduamente para contener esta pandemia que le ha costado la vida a miles de peruanos y hemos coincidido que la apertura de las playas generaría nuevos focos de contagio del COVID-19 y, sin duda, un retraso de todo lo que hemos logrado”, dijo el gobernador.

MIRA TAMBIÉN: ONP: Congresistas estarían a favor de la ley del retiro de fondos

ESTABLECER UN AFORO NO ES POSIBLE

“Es una medida drástica pero necesaria en bien de todos los chalacos, pues son centros de esparcimiento donde se reúnen un promedio de 40 mil personas diarias en temporada de verano, que ya está cerca”, comentó al señalar que “sería inviable controlar un aforo de esa cantidad”.

El miedo de los funcionarios y vecinos, es que estas playas se conviertan en focos infecciosos, lo mismo que ocurrió en los países europeos que vienen afrontando una segunda ola.

MIRA TAMBIÉN: Surco: jovencita captura y golpea a ladrón que le robó celular | VIDEO

También te puede interesar:

Nota Anterior

Messi confiesa que ya no piensa en marcar tantos goles

Radio Karibeña -¿Que alimentos son ideales a consumir para superar la anemia?
Siguiente Nota

Día de la alimentación: ¿Qué alimentos son ideales para superar la anemia?

Lo último de ACTUALIDAD