//

Plaza San Martín: Manifestantes protestan en pleno toque de queda

Los ciudadanos salieron a las calles sin importar la inmovilización social que se había decretado.

Actualizado el 5 abril, 2022

Cientos de ciudadanos se juntaron en el Centro de Lima para poder protestar en contra de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.





El día de ayer el Ejecutivo decidió decretar una inmovilización social obligatoria para ponerle un alto al Paro Nacional que se llevó a cabo durante el pasado lunes 4 de abril. Sin embargo, esta medida no fue del agrado de muchos ciudadanos que no podían concebir que Lima y Callao tengan que parar por un día completo.

Y es que miles de familias limeñas y de la Provincia Constitucional del Callao viven de su trabajo del día a día, y la inmovilización los deja básicamente sin comida por un día. Al estar en desacuerdo con esto, cientos de ciudadanos decidieron hacer caso omiso a la medida y salir a protestar.

El punto de encuentro era la Plaza San Martín, sin embargo, se reportaron protestas desde distintas partes de Lima y el Callao. No obstante, la mayor cantidad de personas se concentró en el Centro de Lima y el fin era llegar hasta las afueras del Congreso de la República.

Lamentablemente, se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y algunos de los manifestantes. Esto justo antes de llegar a las afueras del Congreso pues la PNP creó un cerco para evitar que los manifestantes lleguen hasta el lugar.

Mire también: Vania Bludau tras ver enfrentamientos entre protestantes y la Policía: “Me duele ver esto”

Paro Nacional: Carreteras continúan bloqueadas por manifestantes

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a un Paro Nacional para hoy lunes 4 de abril. Desde tempranas horas de la mañana, los distintos grupos de manifestantes han bloqueado carreteras en Trujillo, en Lima, en la Panamericana Sur y la Carretera Central, entre otras.

Conforme avanzan las horas, las protestas se han tornado violentas y en diversas partes del país se han reportado enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Los gremios reclaman los precios excesivos del combustible y por ende de todo lo relacionado a este como el flete y también el alza de precios en alimentos.

Los manifestantes no están dejan transitar a los vehículos de transporte público, piden que los pasajeros se bajen de los microbuses y taxis y algunos hasta decidieron pinchar las llantas de los carros. Sin embargo, los manifestantes expresaron que de tratar

Además: «Si no pueden manejar el país, den un paso al costado», Cristian Rivero se pronuncia

Nota Anterior

Vania Bludau tras ver enfrentamientos entre protestantes y la Policía: “Me duele ver esto”

Siguiente Nota

Toque de queda habría generado pérdidas de casi 1,000 millones de soles a Lima y Callao

Lo último de ACTUALIDAD