PNP crea brigada para detener delincuencia extranjera

Actualizado el 21 enero, 2020

Lucha frontal. La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la creación de una Brigada Especial dedicada exclusivamente a la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en territorio nacional. Este escuadrón formará parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios, con apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.



La cabeza de este grupo de élite estará comandado por el experimentado coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien lideró el exitoso operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de cien venezolanos, incautándose en el lugar gran cantidad de drogas y armamento utilizado para atracos. Esta metodología de trabajo será aplicada por este nuevo grupo policial.

Para ello, también contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN) y, de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT). Además se ha seleccionado a los integrantes de esta brigada teniendo en cuenta a efectivos que ya hayan resuelto varios casos que involucraron a ciudadanos extranjeros, para utilizar la experiencia ganada.

Nota Anterior

Villa El Salvador: Extorsionadores matan a joven a balazos 

Laura Bozzo
Siguiente Nota

Laura Bozzo niega arreglito y ‘jura’ que es full ejercicio

Lo último de ACTUALIDAD