Según la PNP, parecen simples e inofensivas galletas, pero en el interior de estos prostres se encontraban restos de marihuana.
La Policía dio con el paradero de esta fémina, pues hacía el servicio de venta por delivery de sus productos. La PNP elaboró una estrategia y pudo dar con la detención de la extranjera que se dedicaba a vender galletas y otros postres elaborados con marihuana abiertamente a través de sus redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Sicario entró como turista a Perú y aprovecha en matar a 10 personas

Según el jefe de la Región Policial Sur, el coronel PNP Jhonny Rolando, detalló que se dio rápidamente con el paradero y detención de la vendedora. Además, alarmó a las personas y padres de familia que esta modalidad de venta sigue en aumento.
MIRA TAMBIÉN: Capturan a presunto asesino de policía mientras celebrara su cumpleaños

El coronel también dio un ultimátum a estos microcomercializadores, pues aseguró que la PNP trabajará de manera articulada con las municipalidades.
También dio el informe de otras 20 personas más, que fueron detenidas.
MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que mató a su madre y hermana «por los ronquidos»

PNP: MÁS CASOS DE VENTA DE MARIHUANA EN PANDEMIA
El distrito de Puente Piedra, también es otro lugar donde se encontró algo similar. En este caso, encontraron a varias personas reunidas y plantaciones de marihuana.
Dentro de la vivienda de Puente Piedra, se encontraban seis jóvenes. Ellos fueron identificados como:
Karina Estefani García Pasapera, Linda Yaki Morales Leguia, Jean Piero Pérez Álvarez, Daniel Junior Barraza Torres, Héctor Junior Arrieta Diego y el responsable del departamento Kevin Gonzáles Jara.
MIRA TAMBIÉN: Chorrillos: Chamo mata a mujer y se suicida

Este y otros operativos que viene realizando la PNP genera alarma, y aumenta las advertencias a las personas. Al parecer la venta de esta planta esta en aumento.
La multa por asistir a reuniones sociales durante la pandemia es de 267 soles, por realizar reunión desobedeciendo el estado de emergencia. Esto por el delito contra la salud pública en la modalidad de contaminación y propagación de enfermedades.
Pero para el dueño del departamento, la fiscalía informó que se iniciará acciones legales por el presunto delito de microcomercialización de drogas.
COMENTARIOS