PNP multó a más de 700 personas por no respetarla inmovilización en Lima

Desde el viernes 15 hasta el 31 de enero, el toque de queda inicia a las 9 de la noche en la capital

Actualizado el 16 enero, 2021

El Gobierno ha dispuesto que, debido a la segunda ola que atraviesa el país con la COVID-19, exista un nuevo horario en el toque de queda, dividiendo a las regiones por nivel de alerta. En la capital, la inmovilización comienza a las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.





Sin embargo, muchas personas han violado las normas por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) colocó más de 700 multas a los ciudadanos que no siguieron lo estipulado por el Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Policía mató a delincuente que intentó robarle en su propio auto


Según el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, los efectivos han realizado distintos operativos para salvaguardar la integridad de la población. Lamentablemente, muchos recibieron el castigo por estar fuera de su domicilio.

“Hemos tenido un patrullaje aéreo para monitorear el comportamiento de la ciudadanía. Nosotros queremos advertir que había muchas personas, sobre todo, conductores con sus vehículos en la periferia de la ciudad. Hemos impuesto 750 papeletas monto de 430 soles. Hemos intervenido una fiesta en Miraflores y otra en Puente Piedra”, mencionó el jefe de la Región Policial Lima.

También te puede interesar: Celebra el aniversario de lima en tu bicicleta

Además, indicó que les sorprendió que mucha gente no haya respetado el nuevo horario de toque de queda, pero que esperan sea por desconocimiento.

“Quiero pensar que muchas de las personas no se habían percatado del nuevo horario de inmovilización a las 9 de la noche, pero hoy trataremos de hacer los controles de fiscalización más efectivos”, finalizó.

También te puede interesar: Protestan a las afueras de hospital de EsSalud pidiendo por camas UCI

Karibeña - policía lanús
Nota Anterior

Policía mató a delincuente que intentó robarle en su propio auto

Siguiente Nota

Profesor humilla a alumna y desprestigia la universidad donde trabaja

Lo último de ACTUALIDAD