/

PNP no esperará 24 horas para iniciar búsqueda de desaparecidos

Un nuevo sistema ayudará a ubicar a personas desaparecidas sin la necesidad de esperar un día después de la denuncia.

Radio Karibeña - Sistema de búsqueda en menos de 24 horas
Actualizado el 21 diciembre, 2020

Si antes nos preocupaba el inicio de búsquedas de personas desaparecidas porque era necesario esperar 24 horas para que las autoridades comiencen a actuar, ahora será diferente.





Y es que a través de un nuevo Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía Nacional del Perú comenzará a atender de inmediato sin tener que esperar un día.

De esta manera, se podrá brindar una acción rápida en las comisarías y también en el Departamento de Investigación Criminal. Con esta nueva medida, tras la denuncia del ciudadano, se activará el protocolo de búsqueda.


No te lo pierdas: Te roban tu dinero con “Yape”

Para que las acciones empiecen de inmediato y sin problemas, será necesario que el denunciante lleve a la comisaría una fotografía actualizada de la persona que desapareció, tenga la edad que tenga.

Además, para reducir el radio de búsqueda en las autoridades, recomiendan que la denuncia se haga lo más pronto posible para que el paradero sea encontrado con rapidez.

También comentaron que tras la denuncia, se emite la nota de alerta que llega hacia la Policía de Carreteras, aeropuertos, puertos. Por otro lado, en caso de menores de edad también se dan las alertas a entidades públicas, privadas, policías y medios de comunicación.

Cabe señalar que desde el 15 de octubre que se puso en marcha este nuevo sistema de búsqueda, más de 200 personas fueron ubicadas y así la labor de rescate es más optima.

Puedes leer: ¡ONP no cumple con jubilados de 93 y 101 años!

Nota Anterior

Madre mató a su hija de 2 años y fingió que estaba viva usando una muñeca

radio-karibeña-mario-hart
Siguiente Nota

Mario Hart celebra el triunfo de Sporting Cristal: "El cielo y el mar también se pintaron de celeste hoy"

Lo último de ACTUALIDAD