//

PNP pide que FPF responda por presencia de hinchas en el estadio | VIDEO

La Policía Nacional del Perú (PNP) pide que la Federación Nacional de Fútbol esclarezca un video que viene circulando por las redes.

PNP pide que FPF responda por presencia de hinchas en el estadio
Actualizado el 14 octubre, 2020

Ayer durante el partido Perú – Brasil, muchos usuarios quisieron estar dentro del estadio Nacional para ovacionar a nuestra selección. Sin embargo, por disposición de la PNP, las aglomeraciones y asistencia al estadio quedó prohibido.



A pesar de este hecho, un video se hizo viral por que muestra a un reducido grupo de hinchas gritando la salida del árbitro Bascuñán. La Policía Nacional del Perú, notó algo más en este video y es la presencia de algunos hinchas.

MIRA TAMBIÉN: Trump arroja mascarillas durante mitin y dice sentirse ‘poderoso’ | VIDEO


El jefe de la región Policial Lima explicó que la PNP no tenía responsabilidad en los accesos del Estadio Nacional. Además, un sujeto fue detenido por lanzar una piedra al bus que transportaba a la selección de Brasil.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, aclaró este miércoles que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es la institución encargada de responder por la presencia de un grupo de asistentes al Estadio Nacional la noche de ayer.

MIRA TAMBIÉN: VIRAL: Facebook prohíbe anuncios que desmotiven la vacunación

“Tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad externa [del estadio] y al interior de la cancha. Los accesos y las personas que ingresan al lugar, eso lo ve la Federación Peruana de Fútbol a través de Conmebol. Al respecto tendrían que preguntarles si hubo otros invitados y quiénes han permitido el acceso en este caso específico”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Gamarra: Comerciantes contentos con la venta de camisetas de la Selección

Este video fue compartido en Twitter donde se ve a unos hinchas de la selección peruana en una tribuna del Estadio Nacional arremetiendo contra el árbitro Julio Bascuñán.

Recordemos que el Estado declaró prohibido el realizar partidos de fútbol con presencia de público.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Policía atrapa a ‘Los Ingeniosos del Sur’

Siguiente Nota

Le salió competencia: Chechelev, autor del “robo” más grande a la selección

Lo último de ACTUALIDAD