/

PNP y Ejército evitan inmigración ilegal en puente de Madre de Dios

Tras el intento de ingreso al país por parte de ciudadanos haitianos, PNP y Ejército resguardan la frontera con Brasil.

Karibeña - ejército resguarda frontera
Actualizado el 16 febrero, 2021

En medio de una crisis sanitaria, diversos ciudadanos extranjeros que se encontraban en Brasil decidieron huir y muchos de ellos tomaron dirección a Perú.





Es así que, hasta nuestra frontera han llegado cerca de 400 ciudadanos haitianos que tienen el objetivo de ingresar a nuestro territorio a través del puente de integración que une las ciudades de Assis con Iñapari.

Ya desde hace unos días atrás, el paso a esta zona se encuentra restringido, pero en las últimas horas la cantidad de ciudadanos haitianos ha aumentado en esta frontera.


No te lo pierdas: Acusan a policía de dispararle a joven en intervención

Frente a ello, se ha visto necesario el envío de efectivos de la policía y tropas del Ejército para custodiar esa zona de la frontera y cuidar el territorio peruano.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció su presencia en el lugar.

‘¡Por Puente Iñapari no cruzan al Perú! En acción inmediata el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú impiden con firmeza enérgica el paso de migrantes haitiano por la frontera con Brasil en Madre de Dios’, se lee en el tuit.

Cabe resaltar que hace ya cuatro días que los migrantes llegaron a la frontera Perú – Brasil, pese a que señalan que lo que buscan es pasar por nuestro país para llegar a Ecuador, México, Estados Unidos y luego a su país, las autoridades nacionales no estarían de acuerdo con lo dicho.

Puedes leer: Lamentable situación en Piura: Operativo encuentra a varios niños extranjeros en la mendicidad

¿Se acabo el amor? Novia de Nicola Porcella habría terminado con él, según Magaly
Nota Anterior

¿Se acabo el amor? Novia de Nicola Porcella habría terminado con él, según Magaly

radio-karibeña-fotos-me-gusta
Siguiente Nota

¡Insólito! Joven regala a su novio fotos de chicas a las que les dio 'me gusta'

Lo último de ACTUALIDAD