//

PNP ya incautó 7 toneladas de medicamentos bamba

PNP ya incautó 7 toneladas de medicamentos bamba - Radio Karibeña
Actualizado el 2 agosto, 2019

Tengan cuidado – En lo que va del año, la Policía Nacional a través de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, ha incautado, siete toneladas de medicamentos ‘bamba’ y vencidos.



Tiza y cemento

Según informó el coronel PNP Víctor Montoya, entre los productos adulterados había pastillas que supuestamente servían para combatir los síntomas del resfrío, pero realmente representaban un atentado contra la salud, ya que eran elaborados en base a tiza, cemento, yeso y cal.

Mercados y galerías

Además, otros medicamentos estaban vencidos, no tenían registro sanitario o eran muestras médicas, las cuales están prohibidas de ser comercializadas. Estos productos eran vendidos en galerías y mercados a un bajo precio. La autoridad policial,  pidió a los ciudadanos comprar las medicinas bajo prescripción médica y en establecimientos que ofrezcan garantía, y no en los locales conocidos como Capón Center, mercado Unicachi, ‘El hueco’ y ‘El canchón’.

El dato

Los operativos se ejecutaron en coordinación con las dependencias del Ministerio de Salud y con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)

Adiós a las bolsas de plástico - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Adiós a las bolsas de plástico

Expulsan a chamitas por 15 años por fingir estar embarazadas - RADIO KARIBEÑA
Siguiente Nota

Expulsan a chamitas por 15 años por fingir estar embarazadas

Lo último de ACTUALIDAD