Pobres no morirán por falta de medicinas en el Perú

Actualizado el 1 noviembre, 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, destacó que, gracias a la promulgación del Decreto de Urgencia, las boticas y farmacias públicas y privadas podrán vender hasta 40 tipos de medicamentos genéricos para garantizar el tratamiento de enfermedades más frecuentes como diabetes, hipertensión arterial, entre otras.



Al alcance del bolsillo

“Hoy es un día histórico para el Perú. Las boticas pequeñas que se encuentran en los distritos y provincias ya venden medicamentos genéricos. Lo que queremos es que las grandes cadenas de farmacias ofrezcan los medicamentos para que esté al alcance del bolsillo del paciente”, dijo en entrevista a un medio local.

La titular de Salud aseguró que los medicamentos genéricos tienen calidad, eficacia y eficiencia porque están bajo supervisión y control de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Pacientes beneficiados

“Todos los medicamentos genéricos cumplen un rol farmacológico importante para asegurar la calidad del tratamiento del paciente. Tengo 30 años como servidora pública en un hospital y siempre he brindado tratamiento con fármacos genéricos para salvar vidas”, dijo.

El dato

Por otro lado, la ministra de Salud señaló que para el 2021 todos los peruanos tendrán acceso a la salud, gracias al presupuesto de 920 millones de soles que permitirá lograr la Universalización de la Salud.

Nota Anterior

Venezolano atropelló a joven estudiante en los olivos por 50 céntimos

Siguiente Nota

Misión de la ONU llega a Chile debido abusos policiales en las protestas

Lo último de ACTUALIDAD