Poca presencia de ancianos mayores de 80 años en su segunda dosis genera preocupación

Una escena dolorosa se presenció en Breña y Chorrillos.

Radio Karibeña
Actualizado el 7 mayo, 2021

El ciclo de vacunación en Perú trae consigo numerosos momentos, algunos emotivos, y otros desencadenan escenas que provocan capturar para inmortalizar la sonrisa de alivio y emoción; sobre todo en los más ancianos.





Siendo estos seres los de corazón más noble, pero también delicados debido a su avanzada edad, para la familia siempre fue una preocupación cuidar de ellos. Todo cambió con la llegada de las vacunas y por fin se puso en marcha algo que tanto esperaban a diario, incluso mientras algunos miembros de la familia iban cayendo debido al virus.

También te puede interesar: Mamita recibe el mejor regalo de su vida: Su hijo de 4 años vence el cáncer


Desde tempranas horas, este viernes 7 de mayo, autoridades sanitarias se preparaban para seguir con el ciclo de vacunación, esta vez para inocular la segunda dosis correspondiente a los más tiernos, los ancianos. Sin embargo, gran sorpresa se dieron los vacunadores por la escasa concurrencia de los mayores de 80 años. Estos hechos se presenciaron en los distritos de Breña y Chorrillos.

Los pocos que iban llegando, acudían a los módulos de vacunación acompañados de sus familiares o cuidadores para ser inmunizados. Con su infaltable protector facial y doble mascarilla, los octogenarios recibieron contentos la vacuna contra el temible virus.

También te puede interesar: ¡Por amor! Mujer carga en brazos a su mamita para que sea vacunada contra el virus

Pueden vacunarse hasta 21 días después de la fecha establecida

Frente a lo acontecido, la preocupación no se dejó esconder; sin embargo, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, aclaró que no hay problemas si reciben su segunda dosis más allá de los 21 días.

“No pasa nada. Recordemos que tenemos población rezagada y que siempre los estamos considerando como brechas”, expresó.

Por otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que hoy viernes 7 de mayo, solo se vacunarían a las terceras personas que deben recibir su segunda dosis: “Hoy no se va aceptar a personas que se acerquen que no sean adultos mayores de 80 años que vienen por su segunda dosis. Las personas de 70 años a más se reinician mañana”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Hayimi predice que Keiko ganará elecciones: “Será la futura presidenta”

Mamita recibe el mejor regalo de su vida: Su hijo de 4 años vence el cáncer
Nota Anterior

Mamita recibe el mejor regalo de su vida: Su hijo de 4 años vence el cáncer

Siguiente Nota

Cantante ‘Guiller’, rey de las cantinas, necesita con urgencia cama UCI

Lo último de ACTUALIDAD