/

Poder Judicial informará a JNE sobre antecedentes de candidatos

Poder Judicial
Poder Judicial
Actualizado el 9 julio, 2018

El Poder Judicial entregará al Jurado Nacional de Elecciones información sobre los antecedentes penales de los candidatos para verificar la veracidad de los datos consignados en sus hojas de vida, precisó Yessica Clavijo, directora de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.



“Hemos pedido al Poder Judicial la información sobre los más de 110,000 candidatos de estas elecciones, tendremos una respuesta en 10 días, es un cruce de información en caso de homonimia”, señaló al precisar que también se verificarán los datos sobre bienes y rentas, estudios y trayectoria partidaria de todos los candidatos.

Agregó que los 93 Jurados Especiales Electorales (JEE), de acuerdo a ley, tienen la obligación de verificar la información que consignaron los candidatos en su hoja de vida al momento de solicitar su inscripción.


Si mintieron en la información de su trayectoria profesional, política o sobre sus estudios, los JEE hacen anotaciones en su hoja de vida con las precisiones que corresponda para que la ciudadanía esté informada. Manifestó que la exclusión del proceso electoral se puede dar hasta 30 días de las elecciones, sin prejuicio de reportar este hecho ante la fiscalía porque se trata de un delito.

Martin Vizcarra
Nota Anterior

Martin Vizcarra dio condolencias a familia de Juanita

Hincha Israelita
Siguiente Nota

Hincha Israelita: Antes de conocer a Dios tomaba mucho, era 'tira piedras'

Lo último de EDICIÓN IMPRESA