Levantan secreto bancario a Kenji Fujimori

Actualizado el 10 marzo, 2019

Una más de los Fujimori.  El Poder Judicial autorizó levantar el secreto bancario, bursátil y tributario de Kenji Fujimori, sus hermanos Hiro y Sachie; además de sus socios, en el marco de las investigaciones por el caso Limasa. Este pedido del fiscal Eduardo Cueva fue aceptado un año después.





Sospechoso incremento

La investigación por el caso Lima a Kenji Fujimori y otros inició en el 2017 y es por actos de conversión y transferencia; además de actos de ocultamiento y tenencia. Las pericias buscan determinar el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de los hermanos Fujimori, informó el diario La República. El capital social de Limasa, que en 2009 era de 40 mil soles, habría pasado a sumar más de 2 millones de soles en el 2014. La empresa de Kenji Fujimori y sus hermanos llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.

Otra investigación

Actualmente, Kenji Fujimori también viene siendo investigado por presuntamente haber «comprado» votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, motivo por el que fue suspendido del Congreso.


El dato

Según se sabe, el engreído del expresidente Fujimori, ahora se dedica al comercio de frutas, mientras resuelve sus asuntos judiciales.

Nota Anterior

Orquesta Papillon puso a bailar a todos en 'La Banda del Chino'

Siguiente Nota

Senamhi : "Alta radiación solares afectarán a escolares"

Lo último de POLÍTICA