//

Podríamos regresar a la cuarentena, afirma primer ministro Zeballos

radio karibeña - aglomeraciones
Actualizado el 13 julio, 2020

El peligroso rebrote ya estaría surtiendo efecto en la sociedad peruana, por lo que se evalúa poder regresar al aislamiento

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tiene una advertencia para todos los peruanos y es que, de continuar la situación como está hasta el momento, se evalúa regresar a la cuarentena por el rebrote de casos de COVID-19.



«Si la determinación del panorama nos lleva a tomar una decisión, tiene que prevalecer la salud de los peruanos», expresó en primer lugar el premier Vicente Zeballos, quien aseguró que de aumentar excesivamente los contagios, habría que tomar medidas importantes para contenerlos.

«Si se suscitara una situación, que no queremos, definitivamente tendrá que recibirse todo el marco normativo y los protocolos dados a la fecha», agregó poco después.


Mira también: ¡Emotivo! Pareja de abuelitos separados por el coronavirus se reencuentra

Solo entre marzo y mayo, 2.3 millones de peruanos perdieron sus empleos a causa de la pandemia de COVID-19, que no solo ha traído pérdidas humanas, sino también un desbalance y caída en nuestra economía.

Además, solo en nuestra capital un 44% ha podido conservar sus empleos, lo que hace aún más preocupante la ‘nueva normalidad’ que estamos viviendo, donde el miedo a enfermarse y no tener ‘de donde’ pagar parece ser más agobiante para los compatriotas.

YA OCURRIÓ EN OTROS PAÍSES

Las últimas protestas en naciones como Serbia, Alemania y hasta en Chile nos han demostrado que el rebrote de casos por coronavirus sí llega a darse, así como el regreso de la cuarentena obligatoria para contenerlos.

Sin embargo, lo más preocupante ha dejado de ser la salud para muchos de sus habitantes, quienes han mostrado su inconformidad con el gobierno, debido a que esta ‘nueva normalidad’ ha dejado sin trabajo a miles de ellos.

Lo que se recomienda, hasta el momento, es seguir cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud como el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol en gel, desinfección de calzado, así también como una adecuada higiene personal al salir y entrar a cada vivienda.

Mira también: Tony Rosado se quedó sin ahorros

Nota Anterior

MTC brinda las nuevas disposiciones para los usuarios del transporte público

Siguiente Nota

Andrés Hurtado: "El Peruano es muy solidario"

Lo último de ACTUALIDAD