/

Policía abate a delincuente y captura a tres cómplices

Hampones llegaron a empresa y desataron balacera. Efectivos rescataron a comerciante.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 septiembre, 2020

A un día que un detenido matara a un policía dentro de una comisaría, personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos DIPROVE, abatió a un delincuente y capturó a tres de sus cómplices, que tenían secuestrada a una familia en Carabayllo.



Falsos compradores

Los hechos ocurren la noche del viernes, cuando cuatro delincuentes, llegan hasta la asociación de vivienda Valle Sagrado para cometer su más esperado golpe. Fingiendo ser compradores, los malhechores contactan con la familia Quintana, dueña de la empresa de venta de bolsas plásticas ‘Miles Plas SAC’.

Además: San Martín de Porres: ‘Cachaco’ roba en salón de belleza


Ya en el local, Gerardo Martel Fritas ‘Alejo’, su primo Ray Fritas Landeo ‘Mono’, José Casique Tarazona ‘Tuco’ y Manuel Julián Montañez ‘Chinaico’, amenazan con sus armas a seis personas para robar más de siete mil trescientos soles y dos vehículos de carga pesada.

Vecinos alertan

“Personal de la DIPROVE ya hacía labores de inteligencia cuando fue alertado por vecinos. Al llegar los agentes fueron recibidos a balazos por los delincuentes, produciéndose un enfrentamiento.

Tres de los sujetos cuentan con antecedentes y estuvieron presos por el mismo delito”, resaltó el coronel Carlos Malaver, jefe del DIPROVE.

Recuperan dinero

Los policías recuperaron el dinero, liberaron a las víctimas que se encontraban maniatadas y auxiliaron a Manuel Montañez ‘Chinaico’ que llegó cadáver al hospital de Puente Piedra, tras recibir un disparo.

El dato

El coronel Malaver informó que por la flagrancia de los hampones, se cuenta con 48 horas para las diligencias de ley. Se incautaron tres pistolas con más de treinta municiones y los celulares de los facinerosos.

MIRA TAMBIÉN: Los “Rápidos del Callao” tenían croquis

Radio Karibeña
Nota Anterior

Los “Rápidos del Callao” tenían croquis

policía muere arrollada por un tren mientras hablaba por teléfono con sus padres
Siguiente Nota

Policía se salva del suicidio pero muere arrollada por tren

Lo último de EDICIÓN IMPRESA