Policía aleja a fieles que seguían la procesión del Señor de los Milagros

La imagen era transportada en una camioneta, pero algunos fieles se amontonaron para seguirla

Actualizado el 19 octubre, 2020

La pandemia del coronavirus ha cambiado radicalmente algunos hábitos y costumbres que se tenía, pues no se puede asistir masivamente a eventos por el peligro de contagio. Una de ellas es la procesión del Señor de los Milagros.



Sin embargo, para cumplir con los fieles devotos que tiene, en Huancavelica, decidieron transportar la sagrada imagen en una camioneta y realizar un estilo de procesión. Detrás de la imagen, iba el alcalde de la Municipalidad Provincial, Rómulo Cayllahua y funcionarios.

Algunos de los fieles prefirieron seguir a la imagen, como se hacía en años anteriores, y no cumplir con la distancia dada por las autoridades sanitarias. La Policía Nacional del Perú optaron por alejar a los devotos y salvaguardar su integridad, ya que podrían contagiarse de coronavirus.


También te puede interesar: EsSalud realizó mamografías a bomberas heroínas para descartar cáncer de mama

Otros fieles escogieron esperar la imagen en sus casas, colocando una pequeña venia en el frontis de sus hogares con imágenes y oraciones para pedirle al Señor de los Milagros. La Policía Nacional, durante toda la procesión del Cristo Morado, realizó el resguardo para hacer cumplir las medidas sanitarias durante la pandemia.

La Diócesis de Huancavelica, para la facilidad de los devotos, transmitió en vivo toda la procesión del Señor de los Milagros. El recorrido comenzó aproximadamente a las 10:10 de la mañana y salió de la Iglesia San Fabián hasta la Municipalidad Provincial de Huancavelica. Aproximadamente, el trayecto duró solo 12 minutos.    

También te puede interesar: Ucayali: Abuelito de 91 años con COVID-19 se recupera y sale de UCI

Mamita vende su propia leche materna por Internet y gana miles de dólares
Nota Anterior

Mamita vende su propia leche materna por Internet y gana miles de dólares

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ponen a su hija nombre de compañía de Internet para tener Wi-Fi gratis

Lo último de ACTUALIDAD