/

Policía atrapa a balazos a colega asaltante en Carabayllo

Actualizado el 15 abril, 2021

En su día de franco un policía en actividad junto a otros sujetos de malvivir se dedicaba a asaltar taxistas en la zona norte de Lima. Lo que no imaginó el SOT3 Luis Alberto Oriundo Gonzales, es que una de sus víctimas sería uno de sus colegas, que no dudó en enfrentarlo a balazos hasta lograr su captura en Carabayllo.





Mira además: ¡Todo por la familia! Hombre rifa su auto para salvar la vida de su suegro

Olvidó todo lo que aprendió en la escuela de policía, para irse por el camino más peligroso y desleal. El último martes, fingiendo ser pasajero, Oriundo Gonzales y un cómplice, abordaron el vehículo de su colega Víctor Soto Castillo, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Merino Reyna. Según el agraviado, a la altura de la avenida Chimpu Ocllo, el mal policía que iba en el asiento del copiloto sacó su arma y lo amenazó. “Ya perdiste, dame todo lo que tienes”, le alcanzó a decir.


LO CORRETEA A BALAZOS

Indignado por lo ocurrido, el agente Soto Castillo se baja de su vehículo y correteó a los delincuentes. Iniciándose una balacera en plena calle. Algunos transeúntes que caminaban por la avenida también corrieron en busca de refugio.

Entérate de más: Obreros se entierran para exigir pagos puntuales de su sueldo en Iquitos

Alertado por los disparos, el SOT2 Gustavo Gonzales de las Águilas Negras que resguardaba un banco cerca, siguió a Soto por un buen tramo hasta encontrarlo con el ladrón reducido en el piso. En el registro personal a Oriundo Gonzales se le encontró una pistola Glock sin cacerina y un carnet de identidad policial con su nombre.

Realizadas las consultas y puesto a disposición del Depincri Carabayllo, se supo que el mal policía presta servicios en la comisaría de San Cayetano en El Agustino.

el dato

En esta sede policial confirmaron que Oriundo, ahora investigado por Robo Agravado, se encontraba en su día libre

Nota Anterior

Vuelve la cuarentena los domingos hasta el 9 de mayo en Lima Metropolitana y Callao

Siguiente Nota

Malditos lo matan por defender a su hermano

Lo último de EDICIÓN IMPRESA