Connect with us
7 Nov, 2019

EDICIÓN IMPRESA

Policía balea a jovencitas por resistirse a tener intimidad con él

Policía balea a jovencitas por resistirse a tener intimidad con él

Giancarlo Andía


Un suboficial de tercera de la Policía Nacional disparó varias veces a tres amigas a las que llevó a beber cuatro botellas de whisky en Ancón. Dos de las muchachas resultaron heridas por el agente, identificado como Lázaro Rolando Franco Rivero, que fue detenido en completo estado de ebriedad. La muchacha que resultó ilesa acusó al policía de empezar el ataque porque ellas se resistieron a tener intimidad con él.

LAS INVITA A TOMAR

Con apenas dos días de haber conocido a una de sus víctimas, el suboficial Franco Rivero, que desde hace dos años y medio labora en la comisaría de Ancón como parte del patrullaje motorizado, acuerda con Rosisela de 18 años salir la noche del martes a tomar en su carro. “Yo recién lo conocía por eso les pasé la voz a Margarita y Fátima. A ellas las conozco desde el colegio y me daban confianza”, narra la muchacha que no imaginó la pesadilla que estaba por vivir. Según la joven pasadas las 10 y 30 de la noche, llegan con el Policía y sus amigas hasta la zona que la conocen como el mirador de la parte alta de Ancón. En este lugar confirma que bebieron cuatro botellas de whisky combinada con gaseosa, hasta pasadas las 3 de la mañana.

MANOSEA A UNA Y DISPARA

Rosisela, que estaba sentada en los asientos traseros, refiere que el suboficial, ya borracho, manosea a una de sus amigas. “Quería aprovecharse porque la vio mareada. Hemos reaccionado para bajar de su carro. Ahí él se puso más violento y sacó su pistola para amenazarnos”. Las tres amigas logran bajar del auto y corren pidiendo auxilio. Es ahí que el mal agente les dispara varias veces. “Fátima y Margarita cayeron al suelo. Ellas les han llorado para que no las mate. Como les disparó cuando estaban de espaldas, las balas les dieron en el muslo, glúteo”, agrega la muchacha que para salvar su vida se tuvo que arrojar al sótano de una casa.

VECINOS LAS AUXILIAN

Vigilantes del lugar son los que salen y auxilian a las jóvenes heridas que no dejaban de temblar y llorar. Sus familiares confirmaron que las propias chicas les avisan de lo ocurrido, llamándolos. “Llamó a su mamá llorando. Le dijo que estaba herida en el hospital de Puente Piedra. Que un policía la había atacado a balazos”, refiere el padre de Fátima, que no puede evitar quebrarse al saber que pudo perder a su única hija. La joven actualmente estudia Administración en la universidad. Los familiares de Margarita pasaron por lo mismo. Ellos piden justicia para que el policía no quede libre. La joven logró hacerse de una casaca del uniformado. “La tenemos como prueba. Tiene las manchas de sangre y un orificio de bala. Ese sujeto tiene que pagar por lo que hizo”, exclamaron.

LE QUISIERON ROBAR

Preliminarmente se supo que Rivero Lázaro acusó a las jóvenes de querer pepearlo para robarle sus pertenencias. “Su versión da cuenta de haber actuado en defensa pero todo es materia de investigación. Es lamentable que un policía, que estaba en su día de franco, se vea envuelto en este caso. Existen varios indicios sobre su comportamiento”, expresó el coronel Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1, que confirmó la separación temporal del efectivo durante el desarrollo de las investigaciones.

SIN ESPÍRITU DE CUERPO

A la escena también llegó el Comisionado de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, general de la Policía Nacional, Augusto Sánchez Bermúdez, que ratificó un respaldo total para las muchachas. “La institución es tajante en estos casos. Les puedo asegurar que no existirá el llamado ‘espíritu de cuerpo’. Este policía afrontará el proceso disciplinario correspondiente y el legal. Se investigará hasta las últimas instancias”, aseveró la autoridad.

OPERADAS

Las familias de Margarita y Fatima, esperaban los resultados de las evaluaciones a fin de determinar si están aptas para ser sometidas a intervenciones quirúrgicas que permitan a la primera retirarle una bala alojada en la pierna. Mientras que la segunda muchacha tendría comprometidos órganos vitales por las perforaciones causadas por los proyectiles.

El dato

Al cierre de edición el suboficial de tercera permanecía detenido en el Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla, luego de pasar por las pruebas de dosaje etílico, absorción atómica, entre otras. Podría ir más de 15 años preso por los delitos de Peligro Común con el agravante de haber atentado contra la vida de las tres amigas.

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados