/

Policía borracho arrolla a motorizado y se fuga en San Juan de Miraflores

Actualizado el 20 octubre, 2021

Mal elemento. Un policía en presunto estado de ebriedad atropelló a un joven repartidor motorizado y lejos de auxiliarlo se dio a la fuga en San Juan de Miraflores. El agente, identificado como Jairo Samuel Alva Mercado (28), fue detenido por otros motorizados, mientras que su camioneta terminó destrozada por una turba de personas indignadas por lo ocurrido.





Mira además: San Juan de Lurigancho: Angelito de seis años muere en incendio

La noche del lunes, las cuadras 6 y 8 de la avenida San Juan, se convirtieron en escenario de la irresponsabilidad al volante cuando el policía Jairo Alva Mercado embiste con su camioneta de placa BBU-448 a Javier Purihuamán, que manejaba una moto. Lejos de auxiliarlo, Alva, que presta servicios en las comisarías del distrito, aceleró el paso.


Lo ocurrido puso en alerta a otros motorizados, algunos venezolanos, que siguieron dos cuadras al irresponsable conductor. “¡Bájate de ahí, ayuda al chico!”, no dejaban de repetir los testigos. Solo chocar con otro vehículo, logró que Alva, que vestía ropa de la institución, se detuviera. Ahí fue que descubrieran su aparente estado de ebriedad. Alva Mercado bajó de su camioneta para intentar apaciguar la situación pero su aliento a alcohol y el hecho de que apenas podía sostenerse, además de las cajas de licor en el asiento de su vehículo, enfureció a los presentes que destrozaron su unidad. Tuvieron que llegar sus compañeros policías para rescatarlo y llevarlo como intervenido a la comisaría de San Juan de Miraflores.

Entérate de más: Alquilan local comercial para robar S/ 150 mil de cajero

“ME DEJÓ TIRADO”

Tras pasar las pruebas del médico legista, el motorizado herido retornó a la dependencia policial. “En ningún momento se detiene, me deja a mi suerte. No sé cómo esa clase de personas existen. Siendo autoridad debe dar un ejemplo para nosotros”, expresó Purihuamán que retornaba a su negocio tras entregar unos pedidos.

El agraviado confirmó haber visto durmiendo al policía dentro de la comisaría. “Me dijeron que también había pasado la prueba de alcoholemia.

el dato

De no ser por otros motorizados se daba a la fuga”, sentenció. Al cierre de edición, el agente Alva Mercado permanecía bajo custodia.

Mira además: ¿Cómo hago si no puedo ir a cobrar mi Bono 350?

Nota Anterior

‘Chamosicarios’ matan como quieren en Lima

Siguiente Nota

Los Olivos: Matan a papá chamo delante de su familia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA