Policía captura 168 kilos de cocaína camufladas dentro de camioneta

Los agentes detuvieron a 3 implicados, que también tenían una granada de guerra

Actualizado el 19 septiembre, 2020

En un operativo realizado por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO), se incautó 168 kilos de cocaína camufladas dentro de una camioneta. Esta pertenecería a una organización criminal.





El hecho ocurrió en el centro poblado Jerusalén de Miniario – Somoro, en el distrito de San Martín de Pangoa en Junín. Según los agentes de la Policía, el jueves 17 de setiembre se enteraron que dos unidades venían procedentes del Vraem y se dirigirían a la localidad de Atalaya, por lo que decidieron montar el operativo.

También te puede interesar: 14 personas intervenidas bebiendo licor en bar clandestino de Arequipa


Los agentes intervinieron a un vehículo, dentro estaban Aleje Torres Navarro y Lenin Yor Vela Utrilla. No obstante, con el paso de los minutos, se dieron cuenta que un segundo vehículo se dirigía hacia su posición, por lo que decidieron esperar.

La otra camioneta, al percatarse que la Policía había intervenido el auto conducido por Torres Navarro, decidieron irse a la fuga. En una acción rápida de parte de las autoridades, comenzaron la persecución capturando al otro chofer, que fue identificado como Jerson Diego Ataucusi Flores.

Al revisar la primera camioneta, se incautó 168 kilos de cocaína, camuflada en la tolva de la camioneta. Además, en los asientos, se encontró una granada de guerra y un teléfono satelital.

Los tres sujetos fueron llevados a la comisaría para ser denunciados por los delitos correspondientes. Mientras que la mercadería quedó decomisada.

También te puede interesar: Jóvenes quisieron huir por los techos para no ser intervenidos en fiesta

Nota Anterior

Una fiesta de matrimonio infectó de COVID-19 a más de 150 personas

Siguiente Nota

Familiares de bomberos fallecidos en tragedia en El Agustino recibirán pensión de gracia