/

Policía capturo a “La Jauría” cuando estaban por dinamitar bodega

Policía capturo a “La Jauría”
Estaban por dinamitar bodega
Actualizado el 29 agosto, 2019

TRUJILLO. El dueño de una bodega se salvó de morir y de ver su negocio explotar, tras la intervención de tres sujetos que estaban a punto de encender una dinamita y lanzarlo contra su negocio, en el distrito de Laredo.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales de la Comisaría de Laredo, patrullaban el sector La Merced. En dichas circunstancias, divisaron un automóvil de placa T2A-233 que estaba estacionado frente a la bodega “Rosita”, de manera sospechosa.

CON DINAMITA

En dichas circunstancias, los maleantes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que efectivos realizaron varios disparos para detenerlos, capturándolos dos cuadras adelante. Al ser interrogados fueron identificados como José Iván Morero (30) alias “Camaleón”, Ludim Rodríguez (19) alias “Pitufo” y Percy Lázaro Jordán (20) alias “Panterita Jordán”; este último con antecedentes por robo agravado.

Al inspeccionar la unidad, se halló un cartucho de dinamita, una caja de fósforos y una carta extorsiva, donde se leía que el dueño del negocio “tiene que pagar cinco mil soles de lo contrario estarían atentando contra su persona, su familia y su bodega”. Asimismo, trascendió que en una primera amenaza, el propietario del local no accedió al pago de cupo.

“LA JAURÍA” LOS MANDÓ

Los maleantes al ser interrogados, confesaron que los integrantes de la organización criminal “La Jauría”, les había proporcionado la dinamita y además, habrían causado otros atentados extorsivos en los distrito de Moche, Laredo, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y el centro poblado de Alto Trujillo.

Asimismo, los peritos de inteligencia analizan los celulares de los detenidos pues se habría encontrado la relación de víctimas que estarían pagando un cupo extorsivo a la peligrosa organización delictiva.

EL DATO

La víctima informó que desde que amplió su negocio, las amenazas han llegado de manera constante.

Capturan anciano por tocamientos a menor
Nota Anterior

Piura: Capturan anciano por tocamientos a menor

Vecinos dejan calata a ratera en Comas
Siguiente Nota

Vecinos dejan calata a ratera en Comas

Lo último de NORTE