/

Policía capturó a mujer acusada de violar a sus hijas de 10 y 14 años

Policía
Policía
Actualizado el 14 septiembre, 2018

No tuvo más escapatoria. Danyk Marianela Farfán Retto, acusada de drogar a sus hijas de 10 y 14 años para abusar de ellas en complicidad con su nueva pareja, fue detenida ayer en la habitación de un hotel en Cusco.


La mamá maldita estaba incluida en la ‘Lista de los más buscados’ del Ministerio del Interior y por su paradero se ofrecía 20 mil soles de recompensa.

TENÍA CÓMPLICE

La mujer dormía plácidamente cuando la Policía le cayó encima. Ella llegó el pasado viernes al hostal ‘24 horas’, ubicado en la avenida Antonio Lorena 387, en el distrito de Santiago.

Según agentes de la comisaría, Katy Quispe Quispe, su nuera, era su cómplice. “Se encerró cinco días en el cuarto del hospedaje. Su pariente le traía la comida, por lo que existe una complicidad”, explicó un efectivo a cargo de la intervención que se produjo a las 9:30 de la mañana.

LLORÓ Y ACEPTÓ DELITO

Según imágenes difundidas por la PNP, Farfán Retto llevaba puesta una chompa roja y un buzo plomo. Asimismo, su expresión luego de la captura cambió. “Lloró tal vez porque sabe que le espera la cárcel”, contó una fuente.

En el primer interrogatorio, la mujer habría aceptado su delito, lo que provocó más su desesperación y angustia.

OBJETIVO LOGRADO

Al respecto, el director de la Policía, general Richard Zubiate Talledo, destacó la labor de sus agentes. “Lo importante es que se  persistió en capturar a esta persona y ahora podemos anunciar que se logró el objetivo”, dijo el alto mando de la PNP, que a su vez reconoció la participación de la población, la prensa y autoridades para ubicar a esta persona.

El destino de Farfán ahora es retornar a Huarmey. Ahí, el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad le abrió una investigación por los delitos de violación y exposición de menores de edad al peligro, delitos por los que podría ir presa 35 años o recibir la cadena perpetua.

EL DATO

Algo fundamental para su captura fue, sin duda alguna, que sus hijas sean encontradas la semana pasada en la Plaza de Armas del Cusco. Como se sabe, madre e hijas se encontraban no habidas desde el pasado 11 de agosto, tras huir de Huarmey, después que un vecino de la madre encontrara el celular de esta y propalara los videos del abuso por WhatsApp.

Esther Capuñay
Nota Anterior

VIDEO | Esther Capuñay denuncia a Renzo Reggiardo

Esther Capuñay
Siguiente Nota

Esther Capuñay: "Vamos a limpiar Lima, estamos indignados"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA