/

Policía chilena se pasó de bestia y disparó contra dos menores

Radio Karibeña- Policía chilena se pasó de bestia
Actualizado el 20 noviembre, 2020

SANTIAGO DE CHILE. La policía de Chile disparó contra dos menores en una residencia de acogida en el sur de Chile dejando a las víctimas con heridas de bala en sus piernas, según informó la Defensoría de la Niñez.



ABREN FUEGO

Los hechos ocurrieron en la residencia del Servicio Nacional del Menor (Sename) de la ciudad de Talcahuano, unos 600 kilómetros al sur de Santiago, cuando agentes de Carabineros (policía militarizada) abrieron fuego contra dos menores del recinto, uno de 17 años y otro de 14. “De manera absolutamente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones al menos a dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica”, indicó a través de un vídeo publicado en red social Twitter la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.


RENUNCIA JEFE POLICIAL

El cuestionado jefe de la Policía chilena, Mario Rozas, renunció tras el hecho, que causó repudio generalizado y se sumó a una serie de denuncias por abusos policiales en el país. El ingreso de los uniformados a la residencia y los disparos está bajo investigación. Ni autoridades ni policía han aclarado el contexto en el que sucedieron los hechos.

PROTECCIÓN DEL ESTADO

Muñoz pidió al gobierno “que adopte las medidas que sean pertinentes para que Carabineros de Chile deje de actuar de esta forma atentando de manera significativa contra la vida de niños, niñas y adolescentes”. “Ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad, especialmente bajo la protección del Estado”, señalaron

El dato

El hecho también fue condenado a nivel internacional por Unicef Chile, la agencia de Naciones Unidas especializada en infancia, que a través de la misma red social pidió “recabar los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos”

Además puedes leer: Al mismo estilo de Perú, Chile pide la renuncia de Sebastián Piñera

Mercado “Tierra Prometida” será clausurado por incumplimiento de normas
Nota Anterior

Mercado “Tierra Prometida” será clausurado por incumplimiento de normas

Radio Karibeña- Vania Bludau y Mario Irivarren dicen les da igual que los graben
Siguiente Nota

Vania Bludau y Mario Irivarren dicen les da igual que los graben

Lo último de EDICIÓN IMPRESA