El último fin de semana, dos jóvenes perdieron la vida durante la Marcha Nacional realizada en Lima, sin embargo, la autopsia que afirmó la causa de muerte de uno de ellos a puesto en ojos de todos a la policía.
Entérate de más: General PNP en Arequipa sobre actitud hacia la policía: “Como duele Perú” | VIDEO
Y es que según se dio a conocer, Jack Bryan Pintado Sánchez, perdió la vida como consecuencia del impacto de 10 perdigones de plomo en su cuerpo, pero la policía continúa negando haber utilizado el mencionado material.
A través de un comunicado, la PNP aseguro que ‘no utilizan caninas ni perdigones de plomo entre sus municiones durante manifestaciones como las producidas los últimos días’.
No te lo pierdas: Defensoría del Pueblo asiste a marchas para evitar represiones
Además, continuaron alegando que ‘solo emplearon perdigones de goma no letales establecidos para este tipo de procedimientos, tanto en la movilización del jueves 12 y del sábado 14 de noviembre’.
Por otro lado, explican que durante la noche del sábado un grupo de manifestantes se acercaba al Congreso y adoptó actitudes violentas, arrojando artefactos pirotécnicos, piedras, palos y objetos punzantes contra los policías que se encontraban detrás de las rejas antidisturbios.
Sin embargo, aseguran que frente a los disturbios tuvieron que proceder a aplicar ‘estrategias de contención’ y lanzaron gases lacrimógenos, para disuadir y dispersar a los manifestantes.
Además puedes leer: Centro de Lima: Joven no participaba de marcha y fue herido de proyectil
Mira además: PNP se pronuncia sobre herido por arma de fuego en tercera marcha
COMENTARIOS