Policía desarticula banda de “marcas” en Trujillo

Policía desarticula banda de “marcas” en Trujillo
Actualizado el 9 mayo, 2019

TRUJILLO. En momentos que esperaban a una nueva víctima, cerca de un conocido centro comercial, tres supuestos “marcas” fueron detenidos por personal policial del Área de Robos del Departamento de Investigación Criminal.



La captura se ejecutó alrededor de las 5:45 de la tarde, a inmediaciones de la urbanización Santa Inés, exactamente en la intersección de las calles Los Brillantes y Las Esmeraldas, cerca al centro comercial Mall Aventura Plaza, donde se observó circulando al vehículo de placa T6I-636.

DELATARON SU ACCIONAR

En dicha unidad, perteneciente a la empresa de taxis “El Gran Marqués”, se encontraban el conductor Julio Bladimir Mostacero Tello (24) y Gerson Waldir León Trujillo (24) alias “Wally”, quienes al notar la presencia policial, intentaron fugar. Minutos después confesaron que esperaban las indicaciones de una fémina que se encontraba dentro de una entidad bancaria.

Los efectivos policiales, al tener conocimiento del tema, realizaron un operativo para capturar a la cómplice, ubicándola frente a los bancos del centro comercial. Al detenerla, fue identificada como Antuane Rabanal Garay (22) alias “Antuane”, quien según fuentes llegó de Lima especialmente para delinquir.

TIENEN ANTECEDENTES.

En el mismo sentido, al momento de detener a la fémina, sujetos impidieron la labor policial, amenazando a los uniformados. Según fuentes policiales, ellos forman parte de la organización delictiva “Los Nuevos Injertos de Trujillo”, que operaban asaltando a empresarios.

Asimismo, se informó que alias “Wally”, presenta antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y Julio Mostacero presenta antecedentes por robo agravado, y por trasladar en su vehículo a los sujetos conocidos como “gordo” y “gato”.

El dato

A “Wally” se le encontró un arma de fuego abastecido, pero con la serie limada; presuntamente robada.

Nota Anterior

Arequipa: Falsa alarma en aeropuerto desata el terror

Triple asesinato por ajuste de cuentas en distrito La Esperanza
Siguiente Nota

Triple asesinato por ajuste de cuentas en distrito La Esperanza

Lo último de NORTE