/

Policía desarticula red de explotación de menores

Actualizado el 13 enero, 2020

Agentes de la Dirección de Inteligencia – DIRIN desarticularon un clan familiar dedicado a la explotación laboral y trata de personas en agravio de menores de edad que operaba bajo las fachadas de restaurantes y hoteles en Ate Vitarte. Tres personas fueron intervenidas como parte del operativo que se tumbó a ‘Los Careros de Ate’, a quienes se les incautó miles de soles, entre otras especies. Cuatro menores de edad fueron rescatados de la red criminal.


Tras varias semanas de investigación y seguimiento policial, personal del DIRIN con apoyo de la División de Antisecuestros de la Dirincri, logró dar el golpe.

DISCO DURO Y PLATA

Fue así como la madrugada del sábado llegan hasta la cenichería ‘Mera Mera’ en Ate Vitarte y capturaron a Lourdes Esteban Borja ‘Lourdes’, sindicada como una de las cabecillas de la red.

En el local de la mujer fueron ubicados cuatro menores de edad, víctimas de la explotación laboral. Asimismo se encontró un celular, casi tres mil soles, un disco duro y varios cuadernos con anotaciones de interés policial como parte de la investigación.

Cerca de este punto, en el cruce de las avenidas Metropolitana con Javier Prado, fue capturada quien sería la segunda al mando, Margarita Giselle Soller (41) ‘Cucaracha’. Al parecer, la fémina se enteró de la intervención e intentaba huir. El tercer objetivo fue capturado con un arma de fuego. Se trata de Antonio Esteban Borja, hermano de Lourdes, ubicado en un inmueble del jirón Ocoña en Vitarte.

DOS HOTELES ALLANADOS

Los agentes, junto a nueve fiscales, también llegaron a los hoteles ‘Sol y Lina’ y ‘El Silencio’. En estos lugares se encontraron a los administradores; Raúl Garay (50), Jorge Policarpio (46) y Dina Vilcapoma (45). También involucrados en los delitos contra el patrimonio–extorsión y contra la libertad personal (trata de personas) en agravio de menores de edad y trabajadoras sexuales.

Nota Anterior

Tocan puerta y matan a balazos a mujer en Villa El Salvador

Siguiente Nota

Rotura de tubería causa aniego en San Juan de Lurigancho

Lo último de EDICIÓN IMPRESA