Policía descartó uso de grilletes durante custodia a PPK

Actualizado el 21 abril, 2019

La Policía Nacional informó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra desde el viernes, a las 19:20 horas, custodiado por agentes de la Dirección de Seguridad de Penales, tras conocerse la orden de detención preliminar por 36 meses ordenada por el Poder Judicial.


A través de sus redes sociales, informaron que la Policía “en ningún momento ha usado ni usará grilletes para cumplir con su labor de vigilarlo en una clínica local”.

Sigue en clínica

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra internado en cuidados intensivos de una clínica local por problemas cardiacos, desde el pasado miércoles, tras sufrir un cuadro de presión alta luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones rechazó la apelación de su defensa contra una detención preliminar por 10 días en su contra.

El mismo juzgado ordenó  la prisión preventiva por 36 meses, en el marco de las investigaciones por presunto delito de lavado de activos por las consultorías que realizó su empresa a Odebrecht.

Defienden a líder

Para el legislador de Peruanos por el Kambio, Sergio Dávila, la medida es «desproporcionada» y «vulnera los derechos» del exmandatario.

“Definitivamente algo desconcertante para todos, para el país y para nosotros que hemos trabajo directamente con PPK. Consideramos que esta medida es totalmente desproporcionada como hemos dicho los días anteriores. Una medida inhumana porque realmente esto vulnera sus derechos”, expresó.

Nota Anterior

Hija de Melissa Klug y Abel Lobatón revela que no ve a su padre hace 4 años

Siguiente Nota

Detienen a expolicía hijo del líder de 'Los Destructores' por asaltar a joven

Lo último de POLÍTICA