/

¡El colmo! Policía Fiscal, personal de Osinergmin y fiscalizadores allanan inmueble en Surco con 200 balones de gas

Actualizado el 7 julio, 2020

La Policía Fiscal junto con el personal de Osinergmin y fiscalizadores intervienen inmueble en Surco que realizaba comercialización de GLP de forma clandestina.



Un local en el distrito de Surco, ubicado en la Av. Miguel Grau 123 que era utilizado como restaurante, había acondicionado para almacenar y comercializar GLP de forma clandestina, ya que no tiene ninguna autorización legal para dicha actividad comercial.

Esto, definitivamente pone en riesgo a las personas que residen en los departamentos de vivienda que se encuentran en los cinco pisos de dicho local.

Es así que, agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, miembros de la Policía Fiscal e inspectores de Osinergmin intervinieron y clausuraron un almacén clandestino con 200 balones de gas en una casa que antes funcionaba como restaurante.

El propietario César Iván Camoretti Cáceres intentó engañar a las autoridades diciendo que tenía todo en regla y los permisos necesarios; sin embargo, se comprobó que carecía de la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE), licencia municipal y autorización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Después, el mismo propietario dijo que no había tramitado la documentación por la actual crisis sanitaria que vive el país.

“Este operativo ha sido resultado de un seguimiento con la Policía. El personal de Osinergmin también ha certificado que este negocio era un peligro. Hace años fue un restaurante”, detalló Jhonny Morán, supervisor de Fiscalización de Surco.

Por ende, la comuna surcana clausuró el local e impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), lo que equivale a 8 mil 600 soles. Para la Policía Fiscal, este almacén exponía a los vecinos, porque el propietario no había tomado las medidas para evitar una posible fuga de gas.

MIRA TAMBIÉN: Maricarmen pega aclare: “No ha nacido hombre que me haya regalado un centavo”

Karibeña | Ferias itinerantes chalacas
Nota Anterior

“Ferias itinerantes chalacas” ofrecen productos de primera necesidad a bajo costo

Siguiente Nota

Briyit Palomino, la 'Vampiresa de la cumbia' vende pan y bizcochos a falta de shows

Lo último de ACTUALIDAD