Policía frustra «festejo COVID» dentro de un mercado

Los comerciantes quienes se encontraban bebiendo alcohol justificaron su accionar indicando que aún no iniciaba el horario de inmovilización obligatoria.

Pese a que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el periodo de estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19- Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Pese a que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el periodo de estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19, algunas personas siguen haciendo caso omiso.



En esta ocasión, varios comerciantes fueron encontrados bebiendo licor en el interior del mercado Limoncillo, en el distrito del Rímac. El hecho ocurrió la noche del martes 15 de septiembre, horas antes del horario de toque de queda.

Mira también: Violador es liberado tras confesar abuso a menor de edad

Con música a alto volumen y aprovechando que ya no había clientes, seis personas se disponían a celebrar una fiesta de cumpleaños pese a las restricciones de pandemia. Todos ellos incumplían con el distanciamiento social y no usaban mascarillas.

Al notar la presencia de personal policial, los asistentes intentaron justificar su accionar. Tal como se escucha en el video difundido por ATV Noticias, los comerciantes indicaron que aún no iniciaba el horario de inmovilización social obligatoria.

Además puedes leer: Policía intervino una fiesta dentro de cevichería en San Martín de Porres

“Solo unas cervecitas, estamos brindando por el cumpleaños de mi pareja (…) aún falta para el horario de toque de queda”, se escucha decir a un vendedor.

Las seis personas fueron intervenidas y trasladadas a la comisaría del sector para recibir una multa de S/ 430. Ellos además pasaran las pruebas COVID-19 y en caso de dar positivo, su situación se podría agravar.

DATO

La Policía Nacional ha intervenido, desde el 1 al 26 de agosto, un total de 59 fiestas ilegales solo en la capital.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡A la cárcel! Ordenan prisión preventiva para sujeto que golpeó a niño en Piura

Abuelita logra vencer al coronavirus en Iquitos
Nota Anterior

Abuelita de 79 años vence al coronavirus y simboliza esperanza en Iquitos

Mario Hart sobre Sheyla Rojas: “Genera muchísima envidia por cómo vive”- Radio Karibela
Siguiente Nota

Mario Hart sobre Sheyla Rojas: “Genera muchísima envidia por cómo vive”