/

Policía graba a colega mientras estaba en el baño

Actualizado el 18 enero, 2020

Nuevo escándalo en la policía. Esta vez una, suboficial denunció a su colega de haberla grabado con un celular cuando hacía uso de los servicios higiénicos en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo. Lo escandaloso es que pese a ser detenido por  sus compañeros, una fiscal lo dejó en libertad.



Los hechos

Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 9 p.m. en la referida unidad policial, ubicada en la avenida Santa María. La suboficial técnico PNP Zuleika Huamán, al levantarse del inodoro, advirtió que de la ventana de la parte posterior del baño era grabada con un celular. La agente gritó y salió corriendo para lograr alcanzar a la persona que violaba su intimidad, sorprendiendo al suboficial de tercera PNP Franklin Leiva Panana, que escapaba  hacia las oficinas, simulando hablar por celular.

Fiscal lo libera

La suboficial elaboró el parte de lo ocurrido y denunció a su colega Leiva de haberla grabado con un celular y este fue intervenido por sus colegas. Los detectives comunicaron el hecho ante la fiscal Celia Camargo, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, quien llegó a la unidad policial y elaboró un acta en la que se inhibía de ver el caso. Tras la postura de la fiscal, Franklin Leiva tuvo que ser liberado por sus colegas y también le entregaron su celular.

 

Le abren investigación

  Al respecto, el coronel Max García, jefe de la Divincri Norte, señaló que dio conocimiento del hecho al Comando PNP y que se le abrió una investigación administrativa disciplinaria a Leiva. Inclusive, este ha sido suspendido temporalmente de sus funciones. “Es un delito cometido dentro de una unidad policial. Le entregaron el celular al acusado y con ello se perdió la evidencia, el video”, refirió un familiar  de la víctima.

El dato

El abogado penalista Luis Lamas Puccio, sostuvo que este hecho configura “un delito de violación a la intimidad tipificado en el Código Penal. Por lo tanto, era competencia de la fiscal, sin perjuicio del procedimiento administrativo disciplinario”.

Nota Anterior

Comerciantes denuncian cobro de cupos en mercado mayorista de frutas

Siguiente Nota

Los "Moraditos" están en guerra