/

Policía gringo se pasó de salvaje con afroestadounidense

Actualizado el 30 mayo, 2020

Minneapolis. [AFP]. El policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense que murió mientras era arrestado, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, dijo la fiscalía.

Video de terror

«Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario», dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado. Se trata de uno de los cuatro agentes que fueron despedidos de la fuerza policial tras conocerse el explosivo video que muestra el arresto el lunes de George Floyd (por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso) esposado y acostado en la calle con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

Disturbios

Esas imágenes dispararon furibundas protestas en Minneapolis, donde cientos de tropas fueron desplegadas la madrugada del viernes tras la tercera noche de disturbios. El expresidente Barack Obama, el primer afromaericano en llegar a la Casa Blanca, dijo compartir la “angustia” de millones de personas por la muerte de Floyd y que el racismo “no debería ser ‘normal’ en el Estados Unidos de 2020. No puede ser ‘normal’”.

El dato

Durante la noche del jueves al viernes, manifestantes rompieron las barreras policiales y tomaron la comisaría de Minneapolis, de donde eran los cuatro agentes involucrados en la muerte de Floyd. Se produjo un incendio que pronto envolvió la estructura.

Nota Anterior

“Le dimos la confianza para no crear una crisis”

Siguiente Nota

Población vulnerable debe vacunarse

Lo último de EDICIÓN IMPRESA