/

Policía habría abusado de una mujer haciéndose pasar por chamán

Desde Ucayali, esta mujer denunció a este agente policial que según dijo mediante engaños la habría ultrajado haciéndose pasar por chamán.

Policía habría abusado de una mujer haciéndose pasar por chamán
Actualizado el 3 noviembre, 2020

Con engaños. Se han reportado casos de sujetos haciéndose pasar por chamanes para abusar de inocentes creyentes. En este caso, un policía habría aprovechado la oportunidad para violar a esta mujer en Ucayali.





MIRA TAMBIÉN: Policías estarían involucrados en robo de un lingote de oro de $1 millón

Fiscalía actúa

La Fiscalía Provincial Mixta de Irazola, a cargo del fiscal Víctor César León Julca, consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra este efectivo; ahora será investigado por el delito de violación sexual.


El policía identificado como Javier Gonzales Guayanay, denunciado en agosto de 2020 por una joven que acudió a la comisaría de San Alejandro, donde laboraba; deja sus labores para ser investigado.

El caso

Según la investigación, el policía aprovechó que la víctima acudió, el 25 de agosto, hasta la dependencia policial para notificar el retiro voluntario de su vivienda; esto luego de presentar problemas familiares con su pareja.

La afectada contó a las autoridades que Gonzales Guayanay se hizo pasar por chamán y le aseguró que le habían hecho daño por lo que se comprometía a curarla.

Ante esta idea, le dijo que la ayuda sería si le compraba algunos insumos de la farmacia para iniciar el ‘ritual’.

Tras la compra, el policía hizo ingresar a la agraviada a los servicios higiénicos del Centro de Emergencia Mujer de San Alejandro. Mediante engaños y uso de los fármacos comprados, habría logrado abusar de la joven.

Tras el presunto ultraje, el efectivo policial se dio a la fuga, abandonando su puesto de trabajo; pero fue detenido posteriormente con orden judicial obtenida por el Ministerio Público.

Denuncia

¿Qué hacer si la policía se niega a recibir una denuncia?
Si se diera ese caso o no cumple con informar al Juzgado de Familia, se debe presentar la denuncia ante:

  • La Inspectoría General de la Policía Nacional, o las Inspectorías Regionales o las Oficinas de Disciplina Policial.
  • O llamar a la línea gratuita 1818, opción 3, del Ministerio del Interior.
  • También se puede acudir a la Defensoría del Pueblo o llamar a la línea gratuita 0800-15-170.

Recuerda que durante la pandemia por el coronavirus, muchas mujeres fueron maltratadas y ultrajadas, no estas sola, puedes denunciar. Si conoces a alguien que esta siendo víctima de violencia familiar informa del caso.

También te puede interesar:

Radio Karibeña - perritos escuchan música
Nota Anterior

Perro escucha a banda tocando en la calle y lleva a su 'novia' a ver el espectáculo

Siguiente Nota

Que una duda no te deje sin tu Bono Familiar Universal

Lo último de ACTUALIDAD