La Policía Nacional intervino a distintos extranjeros que habían ingresado ilegalmente al país por la frontera de Tumbes, ya que habían sido ayudado por inescrupulosos, quienes le prometieron trasladarlo a otras zonas del Perú por un pago.
Agentes del Grupo Terna habían realizado un seguimiento a los traficantes para arrestarlo. Después de unas horas, lograron detener un auto donde se estaban movilizando. Al interior del vehículo, había 16 ciudadanos extranjeros junto a 3 “coyotes”.
También te puede interesar: Ronderos castigan con latigazo a hombre que agredió a su esposa
Los efectivos los detuvieron en el caserío de Palma, distrito de Papayal, en Tumbes. Según los intervenidos, los delincuentes le cobraron 400 dólares a cada uno para hacerlos pasar ilegalmente al país y trasladarlos a otras regiones del país.
Todos los detenidos fueron llevados a Medicina Legal para realizarle los exámenes correspondientes. Además, serán puesto a disposición de las autoridades para comenzar las diligencias en su contra.
Como se recuerda, las autoridades han reforzado las fronteras para evitar que migrantes ilegales ingresen al país, pues se está atravesando una segunda ola de contagios de la COVID-19.
También te puede interesar: ¡Qué tal cumple! Vecinos ‘celebran’ hueco en la pista que tiene cuatro años sin arreglo
COMENTARIOS