/

Policía intervino a más de 500 en fiestas Halloween

Policía intervino a más de 500 en fiestas Halloween
Actualizado el 2 noviembre, 2020

No les importó sus vidas. La Policía Nacional intervino a más de 150 personas en Lima Norte cuando festejaban en diferentes locales el Día de la canción criolla y Halloween, pese a estar prohibida las fiestas COVID-19 debido a la pandemia que enfrenta nuestro país.





EN TOQUE DE QUEDA

Las reuniones se realizaron incluso en pleno toque de queda, infringiendo las normas del Gobierno, que estableció multas para los asistentes y propietarios de estos locales. Los vecinos de los establecimientos alertaron a los efectivos para imponer el orden.


Los infractores fueron detenidos y llevados hasta las comisarías del sector. Los ‘juergueros’ y dueños además recibirán las multas correspondientes, dispuestas por las autoridades.

TONOS EN CASAS

En una casa de Carabayllo se encontró una piscina de plástico lista para ser llenada en medio de la fiesta. Treinta personas estaban divirtiéndose en esa vivienda y, una de las organizadoras, sin mascarilla encima, dijo que todos eran parte de una gran familia.

Además puedes leer: Colectivos: Congreso debatirá ley para formalizar este transporte

Varios de los asistentes tampoco tenían tapabocas para protegerse de un posible contagio.

HARTO TRAGO

Mientras, los agentes de la comisaría de Sol de Oro y personal de inteligencia de la Divpol Norte 1 llegaron hasta un local situado en el cruce de las avenidas Universitaria y Carlos Izaguirre, en Los Olivos.

La fachada era la del “Restaurante-juguería Lucero”, pero adentro se realizaba una fiesta COVID-19, como si nada estuviera pasando en el Perú. Los policías entraron y hallaron todo tipo de licores, 16 cajas de cerveza y varias botellas de whisky, vodka y pisco. Un potente equipo de sonido animaba el ambiente.

PONEN MANO DURA

El coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la Divpol Norte 1, dijo que están investigando cómo los organizadores armaron esta actividad ilícita.

“Hemos intervenido hasta el momento cinco locales, incluso uno en la avenida Carlos Izaguirre, que era un restaurante, pero que en el interior funcionaba como discoteca. Se detuvieron a once mujeres y quince varones”, explicó el alto mando policial.

CIERRAN ANTRO

Castillo informó que han coordinado con la municipalidad para clausurar el establecimiento de forma definitiva.

Mira además: Frepap: bancada no presentará candidato a la presidencia

En tanto, los detenidos fueron trasladados a la delegación policial del sector para saber si alguno de ellos tenía alguna requisitoria o antecedentes penales. También les impusieron la multa por infringir la ley. Otro local, en la zona de Sol de Oro, también estuvo funcionando. 25 asistentes terminaron en los calabozos de la comisaría. En Puente Piedra, se puso fin a una reunión con 30 personas.

ROMPEN PUERTAS

Por su parte, en Santa Anita, la PNP detuvo a 60 personas y el municipio clausuró tres locales, donde se llevaban a cabo más fiestas. En el operativo participaron policías, militares y serenos del distrito.

En el establecimiento La Cabañita forzaron la puerta de metal de ingreso porque los administradores se negaban a abrirla voluntariamente. Quince hombres y cinco extranjeras se encontraban tomando cerveza, compartiendo vaso y sin mantener la distancia social. Otros dos locales ubicados en el Óvalo de Santa Anita, entre ellos Rústica, tampoco se salvaron.

VARIAS EXTRANJERAS

En la cuadra 7 de la avenida Canadá, en La Victoria, los efectivos cargaron con 34 personas, entre peruanos y extranjeros, por estar divirtiéndose en Halloween pasada la medianoche. Y en Lince pasó algo similar. Los agentes y personal de la municipalidad cerraron el bar 80 Divas, situado en la cuadra 26 de la avenida Petit Thouars. Los vecinos advirtieron que entraba mucha gente a ese lugar.

MUNI DE LIMA METE CANDADO A LOCALES

en labor conjunta con la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima intervino 21 locales comerciales durante operativos en el Cercado. Se inspeccionó bares y restaurantes e impuso sanciones a 10 establecimientos, con multas que van desde S/ 2,580 hasta S/ 8,600.

No cumplían con las medidas de bioseguridad, carecer de licencia de funcionamiento vigente y no contar con certificado de Defensa Civil; esto conllevó a la clausura inmediata de los locales. Asimismo, se detectó un local que funcionaba como prostíbulo clandestino, en el jirón Dávalos Lisson. En el recinto, 14 personas consumían bebidas alcohólicas.

Mira también: ¡Iglesias reaperturan hoy! Todo lo que debes saber y tener en cuenta

Oropeza: “Al capo de capos nunca le han encontrado ni un gramo de droga”
Nota Anterior

Oropeza: “Al capo de capos nunca le han encontrado ni un gramo”

Siguiente Nota

Hoy cobra rico bono si tu DNI acaba en 8

Lo último de ACTUALIDAD