Una intervención fue la que realizó la Policía Nacional del Perú en los kilómetros 14 y 15 de la Carretera Central, en la que tuvo que usar bombas lacrimógenas para liberar el tránsito debido al paro de transportistas.
Frente a ello, algunos manifestantes amenazaron a los conductores e incluso otros realizaron actos vandálicos contra los vehículos que se encontraron varados.
Antes de lo sucedido, el ministro del Interior, José Élice, pidió a los manifestantes no obstruir las vías pues desde ese momento la PNP podría hacer detenciones y denunciar a quienes bloqueen las carreteras.
No te lo pierdas: Ganaderos regalan leche a vecinos para no botarla por el paro de transporte
Hasta el momento la carretera se encuentra liberada, sin embargo agentes de la policía y militares estarán desplegados en diversos puntos bloqueados con el fin de garantizar el libre tránsito.
Hasta el momento un total de 59 personas fueron detenidas por estos actos, sin embargo pese a no llegar a ningún acuerdo se espera mantener las vías libres para el tránsito de las personas.
Puedes leer: ¡Dándolo todo! Transportistas son captados bailando en pleno paro
COMENTARIOS